Dakar 2019: ASO retira sanción a Kevin Benavides y queda en el top 5 final

Mar 15, 2019

El piloto argentino de Honda, Kevin Benavides, había recibido una dura sanción de 3 horas a pocas etapas del final del Rally Dakar 2019 debido a anotaciones supuestamente ilegales en su moto. Sin embargo, la sanción fue retirada esta semana. Pese a todo, el daño ya está hecho, puesto que nunca pudo recuperar el ritmo tras semejante golpe.

El sitio web oficial del Rally Dakar 2019 modificó este jueves las posiciones finales de la clasificación general de la categoría motos, tras retirar el recargo de tres horas a Kevin Benavides y ascender del 12º lugar de la tabla al 5º.

De esta manera, ASO oficializa la decisión de revertir el fallo que tuvo lugar en la segunda semana de actividad en Perú, en plena competencia, que perjudicó gravemente las aspiraciones del salteño de luchar por el primer lugar.

Grave error de la empresa francesa que, aparentemente, se apuró en escuchar la protesta de KTM y accedió a penalizar injustamente al piloto oficial de Honda.

Apenas se supo la noticia de la penalización a Benavides, voces a favor y en contra surgieron tanto en el vivac como en la prensa y en las redes sociales, donde los seguidores de la carrera buscaban una explicación por lo ocurrido.

Finalmente, dos meses después de terminada la Odisea, Benavides recupera el tiempo, aunque demasiado tarde. Es que la sanción había caído como un balde de agua fría sobre la humanidad del argentino, que no pudo recuperar el ritmo necesario para remontar los pocos minutos que lo separaban, hasta ese momento, del grupo de líderes.

Con esta decisión, Kevin Benavides finaliza el Rally Dakar 2019 en la quinta posición, a 41 minutos y 14 segundos del campeón, Toby Price. Por lo pronto, KTM ni se inmuta, ya que mantiene ocupado el podio sin problemas, con Walkner y Sunderland completando el top 3.

Otra de las consecuencias del fallo es la salida del top 10 del boliviano Daniel Nosiglia. Además, Luciano Benavides, hermano de Kevin, pasa a ser ahora el segundo mejor argentino, y tercer mejor sudamericano, ubicado en la clasificación final.

Texto: Luciano Schiffer

Foto: 47 BENAVIDES Kevin (arg); Honda; Monster Energy Honda Team 2019; Motul; Moto; action during the Dakar 2019; Stage 5; Moquegua – Arequipa; peru; on january 11 – Photo Frederic Le Floc’h / DPPI

Kevin Benavides es duramente penalizado por llevar anotaciones extra en su moto

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!