Kevin Benavides: “El daño ya me lo hicieron”

Mar 15, 2019

El rider salteño se expresó a través de las redes sociales luego de que se confirme la noticia de que ASO le sacaría la dura sanción impuesta durante el Dakar 2019. “Nos hacía quedar como tramposos a mí y a mi equipo”, sostuvo.

La penalización de 3 horas impuestas al piloto de Honda Kevin Benavides en la última edición del Rally Dakar fue retirada esta semana por la organización de la carrera, tras comprobar que las anotaciones sobre la moto del argentino no eran ilegales.

En ese momento Benavides se encontraba peleando los puestos de punta, pero con el recargo de tiempo quedó fuera de toda chance de ganar la carrera, por lo que su ritmo posterior en las etapas finales no fue el mejor.

Este viernes, el salteño realizó un descargo a través de sus redes sociales, donde expresó que “se hizo justicia”, y dio a conocer su alivio tras la difícil situación: “Sinceramente estoy feliz de haberme podido sacar este peso que cargaba encima, ya que para la mayoría de las personas que no entiende este deporte nos hacía quedar como tramposos a mí y a mi equipo, nosotros siempre hicimos las cosas siguiendo lo permitido en el ‘reglamento’”.

Luego, explicó que, pese a la quita de la sanción, el perjuicio para él fue grande: “Quedo P5 en la general ahora, aunque el daño ya me lo hicieron, psicológicamente fue muy duro continuar esos días, la carrera para mí fue solo ir a terminar con la frente en alto manteniendo la fe en que esto iba a suceder”.

Finalmente, concluyó señalando: “Hoy, Dos (2) meses después me la quitan (a la sanción). Estoy contento por lo que representa, aunque como todo en la vida, ya es tiempo pasado, ahora a mirar adelante y seguir luchando por nuevos sueños y desafíos”.

Texto: Luciano Schiffer.

Foto: BENAVIDES Kevin (arg); Honda; Monster Energy Honda Team 2019; Motul; Moto; portrait during the Dakar 2019; Stage 7; San Juan de Marcona – San Juan de Marcona; peru; on january 14 – Photo Antonin Vincent / DPPI.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!