Los resultados de las motos y quads en la Dubai International Baja 2019

Mar 17, 2019

Por prensa FIM

Después de dos días de intensa competencia en el desierto de Al-Qudra y 406 km de secciones selectivas, el sudafricano Aaron Mare (Husqvarna) ganó la primera ronda de la Copa del Mundo de Fajas de Bajas en su motocicleta. El emiratí Khalifa Al-Raisse (Honda) encabezó los quads.

Mare ganó la primera etapa el viernes y continuó su impulso hasta la final. Guió a su Husqvarna hasta el final para tomar la victoria sobre el francés Benjamin Melot (KTM) por el margen de 7min 42seg. Mark Ackerman (Husqvarna) se ubicó a 8 minutos y 45 segundos por detrás en tercer lugar.

«Fue otro gran día de carreras de motocicletas», dijo Mare, cuando llegó al circuito del Autódromo de Dubai, la base oficial del Dubai International Baja. «Esta mañana realmente atacé al principio del especial. Después de 70 km, me di cuenta de que había ampliado la brecha con mis oponentes y bajé el ritmo en las otras dos secciones del especial para no cometer errores y no perder tiempo. Al final, volví a golpear el gas para aumentar mi ventaja lo más posible «.

Benjamin Melot (KTM), quien terminó segundo por tercera vez consecutiva, dijo: «Fue muy rápido y atacé los dos días. Aaron montó increíblemente bien en el desierto. Le animamos a continuar así …

Mark Ackerman fue otro piloto sudafricano en el tercer paso del podio con su Husqvarna. «Fue una carrera muy rápida», dijo. «Todos estaban luchando hoy. Estoy feliz con mi resultado y ha pasado un tiempo desde que me sentí tan bien en el desierto. La camaradería dentro del grupo de jinetes fue genial. ¡Es realmente fantástico poder andar así con amigos! «

Mohammed Al-Balooshi fue el ganador del año pasado y el favorito para ganar el evento. Rompió el motor de su Kawasaki en la sección de enlace del inicio del viernes y nos despertamos el sábado por la mañana con fiebre. “Tomé paracetamol esta mañana y luego pude ir al comienzo. Estoy muy feliz de haber podido montar en el desierto. Ahora me centraré en el próximo evento que tendrá lugar en Portugal en dos semanas «.

La ciclista de los Emiratos Árabes Unidos Khalifa Al-Raisse ganó la categoría de quads en un Honda 700 TRX por el margen de 14min 45 segundos del Abdulmajeed Al-Khulaifi de Arabia Saudita (Yamaha). El ruso Aleksandr Maksimov (Yamaha) fue tercero.

Posiciones finales:

FIM General Classification – Motorcycles
1. Aaron Mare / HUSQVARNA 6hrs10min 13sec
2. Benjamin Melot / KTM @7min 42sec
3. Mark Ackerman / HUSQVARNA @8min 45sec
4.Mohammed Jaffar / KTM @ 9min 57sec
5. Sultan Balooshi / Kawasaki @19min 12sec

FIM General Classification – Quads
1. Khalifa Al Raisse / Honda 7hrs 08min 14sec
2. Abdulmajeed Al Khulaifi / Yamaha @16min 45sec
3. Aleksandr Maksimov / Yamaha) @45min 50sec

Fuente: fim-live.com.

Foto: Aaron Mare HUSQVARNA ©RallyZone.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!