Se viene la décima edición del Merzouga Rally

Mar 18, 2019

La travesía por los alrededores de Erfoud cumple 10 años en este Merzouga Rally 2019, que se celebrará del 31 de marzo al 5 de abril en el desierto marroquí. Allí, los aspirantes a convertirse en la siguiente generación exitosa de pilotos offroad podrán probar su nivel ante los mejores del mundo en una competencia que siempre apunta a futuro. Tres inscripciones gratuitas al Dakar estarán en juego.

El Merzouga Rally se presenta por décima vez en el desierto de Erfoud con grandes protagonistas y nuevos aspirantes a llegar a la cima del rally offroad mundial. Mirando hacia atrás, es muy destacable la labor de la organización de esta carrera, catalogada como el “trampolín al Rally Dakar” para muchos de los aventureros que se animan a la travesía.

Edo Mossi, fundador del Rally Merzouga, explica que “Si en 2010 me hubiesen pedido que soñase con la décima edición, con toda la ambición, la fantasía y la energía que ya por entonces dediqué al proyecto, nunca me habría imaginado que estaría dirigiendo una organización tan importante, tan vertebrada y tan educativa. Trabajar para esta edición del aniversario tiene algo mágico. Esta sensación de emoción y adrenalina me transporta a mi época de piloto, cuando empecé Dakar por la primera vez”.

Por otro lado, comenta el compromiso que esta carrera significa: “Estamos trabajando con los equipos de A.S.O. en distintos proyectos para que esta edición sea aún más agradable, haciendo hincapié tanto en el lado deportivo como en el acceso de principiantes a esta modalidad. Los invito a las verificaciones del 31 de marzo para celebrar juntos el décimo aniversario de lo que empezó como el sueño de un loco”.

Este año, la carrera ofrecerá tres inscripciones gratuitas para el Dakar 2020 para aquellos que logren imponerse en tres categorías. Se trata del “Road To Dakar”, el Camino hacia el Dakar:

  • -«Top of the Top»: ganador global en la categoría MOTOS/QUADS.
    -«Rookie of the year»: piloto MOTO/QUAD más rápido que no haya estado en el Dakar anteriormente.
    -“Amazing crew”: Tripulación más rápida que no haya estado en el Dakar anteriormente (piloto y copiloto).
  • INSCRIPCION GRATUITA PARA EL MERZOUGA 2020: Para el ganador de la clasificación general en SxS.
  • SELECCION AUTOMATICA PARA EL DAKAR 2020:
    – Para los finishers en MOTO (que hayan completado el recorrido), tendréis asegurada vuestra plaza al Dakar 2020 en el momento de las selecciones de Julio.
  • DESCUENTOS EN EL DAKAR 2020 PARA TODOS LOS QUE CORRAN EL MERZOUGA 2019:
    – Motos / Quads : – 1000€ EUR
    – SxS : – 1500€ EUR

Para el recorrido, la organización diagramó un trayecto donde las tres categorías: Motos, Quads y SSV, compartirán la pista a lo largo de toda la carrera. «Las dunas infranqueables, los laberintos de pistas más rápidas y una etapa maratón muy exigente jalonarán el recorrido preparado para los campeones… y también para los pilotos aficionados que deseen iniciarse en el rally raid o probarse de cara a su primera participación en el Dakar», describieron los organizadores.

Esta semana, se confirmó que Nasser Al-Attiyah participará junto a Matthieu Baumel del Merzouga Rally 2019.

Recorrido – Merzouga Rally 2019

Prólogo (31 de marzo)
38 km (11 km en carretera, atravesando la ciudad de Erfoud + sección fuerapista y 2 km de dunas)

Etapa 1 –> Xaluca – Xaluca (1 de abril)
8 km de enlace + 208 km de especial

Etapa 2 –> Xeluca-Xeluca (2 de abril)
Enlace de 53 km + 213 km de especial

Etapa 3 –> Xaluca – Maratón (3 de abril)
229 km

Etapa 4 –> Maratón-Xeluca (4 de abril)
210 km

Etapa 5 –> GP de las dunas (5 de abril)
Enlace de 61 km + 50 km de especial (Salida en línea) + 61 km de enlace

El Teaser oficial del Merzouga Rally 2019:

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!