Alejandro Fantoni superó otra etapa complicada y está cerca de completar el Dakar 2023

Ene 14, 2023

El rider argentino nuevamente debió luchar en el desierto del Empty Quarter para poder finalizar, esta vez, la jornada 13 del Rally Dakar 2023.

El Rally Dakar 2023 tuvo su último paso por el mar de dunas y arena blanda conocido como Empty Quarter, y Alejandro Fantoni nuevamente pudo superarlo, no sin antes sufrir un poco en el duro ecosistema saudí.

Esta vez, el piloto tuvo una serie de situaciones que lo hicieron penalizar varios puntos de control y tener algunas horas de recargo. Poco le importa, porque con solo concluir el Dakar ya tiene asegurada la novena posición en este Dakar 2023.

Los pilotos han recorrido este sábado un trayecto de 154 kilómetros cronometrados, que, si bien es un tramo corto, comparado con los de días anteriores, al ser una especial en el desierto y de pura navegación, la etapa fue igualmente desafiante.

Así comentaba Alejandro Fantoni sus vivencias en la anteúltima jornada del Dakar 2023:

“Fin de la etapa 13. Fue una etapa muy loca realmente porque, apenas largamos, a los pocos kilómetros la arena estaba muy blanda y me quedé trabado, tardé muchísimo en sacar el quad. Una moto me tuvo que ayudar y después en el KM 15 se me apagó el GPS, y entré a seguir huellas.

Pero en un plató grande veo que pasan tres motos en otra dirección que nada que ver a donde venía yo, entonces las empecé a seguir con el GPS apagado. Me encontré con que a los 5 kilómetros se me prendió de nuevo el GPS y estaba en el kilómetro 85, por lo que salté un montón de Waipoints hice como 50 kilómetros menos, pero bueno, ya está. Etapa terminada. Problema con la bomba, varias veces tuve que pasar nafta del tanque de arriba al de abajo porque la bomba se apagó. ¡Mañana la última etapa!”.

La última etapa será un tramo de 136 kilómetros cronometrados sobre la playa del golfo arábigo. Además, recorrerán unos 278 kilómetros de enlace hasta llegar a Dammam, donde se celebrará el podio final, entrega de medallas y premiación para los ganadores de cada categoría.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.