El piloto santafesino firmó otra gran etapa para continuar con la esperanza de culminar este Rally Dakar 2023. “Fue una etapa durísima y accidentada para mí”.
La segunda etapa maratón del Dakar 2023 llegó a su fin y los protagonistas de la carrera más difícil del mundo están a pocos kilómetros de completar el recorrido de esta edición de la Odisea.
Ese es el gran objetivo de Alejandro Fantoni, que tras 12 agotadoras etapas, comienza ver la ciudad de Dammam en el horizonte, y el podio de llegada del Dakar.
Pero al piloto de San Lorenzo, Santa Fe, aún le quedan dos especiales para llegar a la meta y subir al podio con la camiseta de Rosario Central y la bandera Argentina.
Tras completar los 185 kilómetros de dunas y arena en el Empty Quarter, Fantoni expresó:
“Etapa 12 culminada. Otra vez durísima y accidentada. Otra vez volqué en el kilómetro 5, por esquivar una moto que se había caído delante de mí. Elegí mal la duna, caí de costado. Estuve un rato largo para sacar el cuatri. Me demoré, rompí el GPS. Así que tuve que hacer toda la etapa sin GPS, siguiendo huellas.
Me perdí un montón de veces, porque la huella te confunde, hay muchos caminos. Hice kilómetros de más. En el Way Point perdí combustible. En el CP pude cargar igualmente. Y ya está. Etapa 12 lista, maratón listo, nos vemos mañana en la 13”.
Este sábado se disputará la etapa 13 del Dakar 2023, que consiste de un tramo de 154 kilómetros de especial cronometrada, entre Shaybah y Al-Hofuf.
El domingo se celebrará la última etapa de la carrera, Al-Hofuf – Dammam, con 136 kilómetros cronometrados que significarán el final del Rally Dakar 2023 y la ceremonia de premiación para los ganadores de cada categoría.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar