Nasser Al-Attiyah tuvo una importante demora en la quinta jornada del Rally de Kazajistán y la diferencia que había logrado con sus perseguidores quedó muy reducida. Ahora, Peterhansel marcha a sólo cinco minutos e intentará dar el golpe en la última etapa.
Luego de un comienzo arrasador para el último campeón del Rally Dakar, las últimas etapas fueron realmente dura para el príncipe catarí. Es que Al-Attiyah perdió ritmo en las etapas del jueves y el viernes y, si bien continúa liderando la carrera, si victoria se encuentra en peligro.
Y ese peligro tiene nombre y apellido: Stephane Peterhansel que, si bien no ganó ninguna especial, mantuvo un ritmo constante a bordo del buggy de MINI para seguir con chances de pelear por la victoria.
El francés finalizó las últimas dos etapas en segundo lugar justo por detrás de Yazeed Al-Rajhi, que se adjudicó el triunfo en ambos parciales, a pesar de no tener posibilidad de ganar la carrera.
Con esos buenos resultados, y sumado a la gran demora que tuvo Al-Attiyah este viernes, el final del Rally de Kazajistán quedó realmente abierto. Ahora, la ventaja del catarí, se redujo a 5 minutos 38 segundos con respecto a Peterhansel.
Pero no fue el único perjudicado este viernes. Ten Brinke y Jakub Przygonski también sufrieron las vicisitudes de los terrenos de Kazajistán y fueron superados por el francés de MINI. El holandés cedió más de 3 horas, mientras que el polaco perdió una hora y quedó a 36 minutos en la general. Nasser, por su parte, había perdido 33 minutos con respecto al ganador de la etapa, el saudí Al-Rajhi.
De esta manera, las cosas volvieron a apretarse en Kazajistán. La última especial, de 148 kilómetros, definirá el ganador de esta tercera fecha de la Copa Mundial FIA de Rally Cross Country.