Yasir Seaidan toma gran ventaja en el Mundial FIA de Bajas

Mar 23, 2021

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

El saudí le arrebató la victoria a Eric Van Loon en la Jordan Baja sobre el final de la última etapa y logró sacarles una considerable diferencia a sus rivales en la Copa Mundial FIA de Bajas Cross-Country tras cuatro fechas disputadas.

Con tres participaciones consecutivas logrando podios, Yasir Seaidan llega a la mitad de la temporada 2021 de las Bajas FIA con 40 puntos de diferencia sobre el resto de pilotos que participa del campeonato.

El piloto saudí de MINI aprovechó de la mejor manera posible el faltazo de Yazeed Al-Rajhi que, luego del abandono sufrido en la Baja Sharqiya (Arabia Saudita) a causa de un accidente, no estuvo presente en Jordania.

Así, le sacó mucho jugo a la Jordan Baja tras quedarse con la victoria en el último suspiro, venciendo por poco a Eric Van Loon y a Ronan Chabot, sus perseguidores con las Hilux de Toyota.

Entre los UTV, el francés Claude Fournier es quien domina.

Seaidan suma ahora 70.5 puntos tras finalizar tercero en Dubai y haber ganado también en Sharqiya. Su inmediato perseguidor con 30 puntos es Mshari Althefiri, de Emiratos Árabes, que sumó puntos en las últimas tres carreras (como la mayoría de pilotos, no disputó la Baja Northern Forest en Rusia, en febrero).

El que sí disputó la primera fecha fue Vladimir Vasilyev, tercero en el campeonato con 29 puntos. Yazeed Al Rjahi, ganador en Dubai, es cuarto con 28 unidades y a la espera de poder recuperarse para completar el resto de carreras. En total, el Mundial FIA de Bajas tendrá nueve eventos.

Entre los UTV T4, Claude Fournier comanda las acciones con 69.5 puntos tras haber participado de las cuatro carreras, seguido de Saleh Abdullah Alsaif con 64 y Mshari Althefiri con 57.

Más información en nuestra sección del Mundial FIA de Bajas 2021.

Posiciones tras fecha 4 – FIA Bajas Cross-Country:

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: MCH

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.