Un leve error privó a la dupla conformada por Brian Baragwanath y Taye Perry de finalizar la primera fecha del Campeonato Sudafricano de Cross-Country (SACCS). Si bien no parece que el choque haya sido tan grave, terminó perjudicando la caja de cambios del Century CR6, un vehículo que ya logró finalizar varias veces el Rally Dakar y se mostró muy fiable para este tipo de carreras.
Un accidente a baja velocidad significó el fin de manera prematura para la dupla sudafricana Baragwanath-Perry, que en enero de este año corrieron juntos su primer Rally Dakar en Arabia Saudita y lograron finalizarlo.
Pero esta vez, en la Mpumalanga 400 no hubo bandera a cuadros para los sudafricanos, que comenzaron así con un traspié la primera fecha del Cross-Country local, un campeonato que tiene, entre otros, a Giniel De Villiers y al equipo oficial de Toyota como protagonistas.
Todo ocurrió en la segunda y última especial. Luego de ganar el prólogo y de terminar en buen ritmo la primera etapa, el sábado fue el turno de los últimos kilómetros cronometrados para los protagonistas.
Finalmente, los del Century Racing no lograron finalizar debido a que la caja de cambios se rompió por el accidente. “Hoy no hemos acabado debido a que frenamos una marcha atrás en un momento de pánico. ¡Sin embargo, tuvimos una carrera increíble y muy contentos con las nuevas mejoras! ¡Onto Sugarbelt 400 en 1 mes!”, señaló Baragwanath en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
La victoria en la carrera quedó en manos de Lance Woolridge, vencedor en la general de todas las categorías. Detrás suyo finalizaron Lance Trethewey y Johan Horn. En la categoría FIA también se impuso Lance Woolridge (Ford Ranger), con Guy Botterill (Toyota Gazoo Racing) y Gareth Woolridge (Ford Ranger), completando el top 3. Ernest Roberts (Red Line Motorsport) y Giniel de Villiers también integraron el top 5 de la carrera.
Ver esta publicación en Instagram
La próxima fecha del SACCS será la Onto Sugarbelt 400.
Texto: Luciano Schiffer
Foto de portada: Nadia Jordaan