Chile finalmente no tendrá WRC este año

Mar 26, 2021

El Rally Chile 2021 fue suspendido debido a las complicaciones a causa de la situación sanitaria. La carrera será reemplazada por el Rally de Grecia, que vuelve al WRC después de ocho años.

La noticia de que El Rally Chile 2021 quedó cancelado debido a la crisis sanitaria mundial cayó como un baldazo de agua fría para las ilusiones de los latinoamericanos. Tras la negativa de venir a la Argentina, a lo que se le suma el pulgar abajo al Rally de México, todo el continente se quedará sin la oportunidad de albergar alguna fecha del WRC.

Había sido realmente una grata sorpresa la inclusión del rally en el país andino. Pero la situación allí se complicó demasiado por el virus que continúa azotando al mundo hace más de un año.

El WRC anunció la mala noticia, pero hizo hincapié en la positividad del regreso del Rallye Acrópolis, de Grecia. Algo que, pese a todo, no conforma para nada a los fanáticos de este lado del mundo.

«Chile demostró ser una adición popular al WRC en 2019. Desafortunadamente, el país sufrió mucho por la pandemia del año pasado y la situación sigue siendo difícil. Estamos extremadamente decepcionados por perder la prueba de este año, pero Chile sigue siendo una parte muy importante de la familia del WRC”, afirma la nota publicada en el sitio web oficial de la categoría.

Tal vez sorprende que la carrera fuera cancelada con tanta antelación. Estaba programada para ser disputada del 9 al 12 de septiembre, es decir, dentro más de cinco meses.

En vez de Chile, los pilotos se quedarán ahora en Europa. Por el momento, solo dos carreras se realizarían fuera del continente: el Rally Safari de Kenia, del 24 al 27 de junio, y el Rally de Japón, del 11 al 14 de noviembre.
El Presidente de la FIA, Jean Todt, señaló: «Estoy convencido de que los esfuerzos de la Federación Chilena de Automovilismo y del equipo organizador no son en vano y tendremos la oportunidad de ver otra gran edición del Rallye de Chile en el futuro”.

Texto: Luciano Schiffer

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.