Comienza el Campeonato Sudafricano de Cross-Country con De Villiers como protagonista

Mar 25, 2021

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

Uno de los certámenes más importantes del Cross-Country Comenzará este fin de semana en la Mpumalanga 400, donde el Toyota Gazoo Racing presentará tres vehículos, entre ellos el de Giniel De Villiers. Century Racing, con Baragwanath – Perry, Neil Woolridge Motorsport y Red-Lined Motorsport son los otros equipos principales que buscarán quitarle el título a las Hilux.

El SACCS, Campeonato Sudafricano de Cross-Country dará inicio a su temporada 2021 este fin de semana en la Mpumalanga 400, del 26 al 27 de marzo, con varias tripulaciones y equipos que vale la pena repasar.

Uno de los más esperados era el regreso de Henk Lategan, campeón en 2020 con las Hilux de Overdrive e integrante del Gazoo Racing en el Rally Dakar 2021. Pero el piloto sudafricano no pudo recuperarse de las lesiones sufridas por el accidente que tuvo en dicha carrera.

Así, Giniel De Villiers es el principal candidato a quedarse con la primera prueba. Pero el campeón del Dakar no la tendrá nada fácil. Primero, tendrá rivales dentro de su mismo equipo: Shameer Variawa y Guy Botterill completarán el trío de Toyota.

Fuera de esa estructura, se presentará nuevamente el Century Racing, con el dúo Brian Baragwanath – Taye Perry. Los sudafricanos tuvieron una buena actuación en el Dakar 2021 y esperan poder dar el golpe en su campeonato local. El equipo se completa con otros dos vehículos: un CR6 a cargo de Mark Corbett y un CR5 de Dewald van Breda.

Nissan dirá presente con las Navara del Red-Lined Motorsport, cuyo piloto principal será nada menos que piloto de Zimbawe, Conrad Rautenbauch, cuarto en UTV en el Dakar 2020. Ernest Roberts, Philip Botha y Eben Basson también integrarán el equipo de cuatro vehículos.

La Mpumalanga 400 comenzará este viernes con un prólogo de diez kilómetros, en tanto que luego se correrá la primera especial, de 102 kilómetros. Para el sábado habrán dos tramos cronometrados, primero uno de 130 kilómetros, para luego concluir la prueba con otro de 210 kilómetros.

Texto: Luciano Schiffer
Info: Cross-Country Rally y SACCS
Foto: SACCS

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.