De Villiers triunfó en la segunda fecha del Cross-Country Sudafricano

May 27, 2021

El piloto del Toyota Gazoo Racing se impuso en la Sugarbelt 400, carrera válida por el prestigioso campeonato sudafricano de Rally Cross-Country Series (SACCS). Henk Lagetan y Johan Horn completaron el podio.

20 años después de su primera victoria en este tipo de eventos, Giniel De Villiers sigue más vigente que nunca. El ganador del Rally Dakar 2009 marcó el mejor registro en la Sugarbelt 400 para lograr su primer triunfo esta temporada del South African Cross-Country Series (SACCS).

El sudafricano compitió con su Hilux del Toyota Gazoo Racing preparada por Overdrive. Detrás suyo finalizó, a casi 2 minutos, su compatriota y compañero de equipo, Henk Lategan, que fue también su principal rival. Johan Horn, con un Hilux privada, completó el top tres.

También estuvo presente Brian Baragwanath, de Century Racing, que finalizó cuarto, en tanto que Chris Visser quedó en quinto lugar.

Otro candidato fue Conrad Rautenbach, que culminó en sexto puesto con el Red-Lined Motorsport. Este equipo presentó, además, otras dos unidades del Red-Lined VK56 (Ernest Roberts y Eben Basson) y otra del VK50 pilotada por Philip Botha.

El que también corrió con el CR6 de Century Racing fue Mark Corbett, que llegó en 10º lugar, en tanto que Dewald van Breda corrió con el modelo anterior, el CR5.

Lance Woolridge, ganador de la primera fecha, y Gareth Woolridge (Ford Ranger) no finalizaron la carrera.

La próxima fecha del SACCS será del 18 al 20 de junio en la TGRSA 1000 Desert Race Upington 2021.

Todos los resultados de la segunda fecha:

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: SACCS

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.