SsangYong presentó su espectacular Rexton DKR para el Dakar 2019

Nov 22, 2018

La firma coreana nuevamente estará presente en la odisea dakariana. Para eso, remodeló por completo el buggy que utilizó en la pasada edición y como resultado volvió a obtener un coche muy agresivo para pelear entre los mejores.

Luego de una exitosa campaña en el Dakar 2018, donde los españoles Oscar Fuertes y Diego Vallejo lograron finalizar el rally más difícil del mundo en 32º lugar, SsangYong vuelve a apostar por la dupla ibérica de cara a la edición 2019.

Y para no defraudar a los fanáticos de la odisea, la marca coreana volvió a sorprender con el diseño de su coche. Esta vez, presenta un fabuloso buggy que utiliza la carrocería del último SSV que salió al mercado: el SsangYong Rexton.

Bautizado como Rexton DKR 2019, este 4×2 posee un motor v8 de 450 caballos de fuerza, un peso 220 kilos más liviano que su versión anterior, una caja de cambios secuencial de 6 velocidades Sadev y suspensiones y llantas diseñadas exclusivamente para correr este Dakar, marca Raceline de 17x7con “Beadlock”, un sistema que permite bajar la presión de las ruedas para sortear las dunas con mayor facilidad.

Así, este buggy de 1.900 kilogramos logra una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos, alcanzando además una velocidad máxima de 195 km/h. La carrocería, según información de la constructora, es mucho más liviana y ofrece una mejor aerodinámica gracias al nuevo diseño inspirado en el Rexton.

Mirá la galería:

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!