Kamaz presenta cuatro camiones nuevos para el Dakar 2019

Nov 22, 2018

El equipo ruso, campeón defensor del Rally Dakar, renovó su flota para conquistar nuevamente la Odisea. Se trata del nuevo Kamaz 43509, que cumple con la nueva reglamentación T1 4×4 impuesta por la organización. Conozca a la bestia y a la tripulación.

El Kamaz Master Team buscará en este Dakar 2019 revalidar las conquistas de los últimos años que lo catapultaron a la cima de los equipos más fuertes de la tradicional carrera offroad. Y para eso presentará cuatro camiones totalmente nuevos que buscarán hacerle frente a su máximo rival: el Team De Rooy de Iveco.

Los rusos son conscientes de la evolución del equipo holandés, que en 2018 estuvo muy cerca de lograr la victoria tras el gran rendimiento de la flota argentina liderada por el Coyote Villagra.

Es por eso que irán a Perú con lo mejor: el nuevo Kamaz 43509 cuenta con un motor de 6 cilindros, con una cilindrada de sólo 13 litros y 900 caballos de fuerza para empujar a la bestia. Es similar al también llamado modelo 43509, presentado hace unos años, utilizado para el Silk Way Rally 2017, que llamaba la atención con su trompa Zetros y color negro. Éste era el formato con el que Kamaz buscaría revolucionar su flota, pero por problemas con Daimler por el uso de la cabina Zetros, no pudo desarrollarse.

Así, el 43509 es similar a los modelos anteriores en cuanto a estética, aunque ahora se instaló un componente aerodinámico más agresivo en la parte posterior, para darle mayor carga al eje trasero a velocidades más altas.

Los cambios en la reglamentación T1 4×4 privan a Kamaz de utilizar el motor V8, derivado de MAN y construido por la empresa Liebherr. Así, los rusos contarán ahora con el V6 descripto anteriormente, desarrollado también por la empresa austríaca.

En cuanto a la parte humana, Kamaz contará con sus cuatro pilotos titulares. Así, Nikolaev, Mardeev, Sotnikov y Karginov estarán al mando de los camiones.

Las tripulaciones de Kamaz para el Dakar 2019:

No 500: Piloto Eduard Nikolaev; copiloto Evgeny Yakovlev; mecánico Vladimir Rybakov.
No 502: Piloto Airat Mardeev; copiloto Dmitry Svistunov; mecánico Akhmet Galyautdinov.
No 514: Piloto Dmitry Sotnikov; copiloto Dmitry Nikitin; mecánico Ilnur Mustafin.
No 526: Piloto Andrey Karginov; copiloto Andrey Mokeev; mecánico Igor Leonov.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.