Daniel Elena, navegante y compañero de múltiples triunfos con Sebastien Loeb en el WRC, no podrá continuar compitiendo en este Rally Dakar por problemas físicos. Así, el francés se despide de la carrera.
Finaliza prematuramente el Rally Dakar 2018 para otro de los candidatos. Esta vez es Sebastien Loeb el que se quedará sin chances de pelear el título y de continuar con la carrera, luego de que Daniel Elena, su copiloto, acusara fuertes dolores en la espalda tras quedar encallados durante casi 3 horas en una duna.
La especial de esta quinta etapa había comenzado mal para la dupla de Peugeot, cuando se encontraron detenidos al principio del tramo cronometrado por aquella situación.
Al llegar al ASS3 con 2h45m de demora, Loeb confirmó que Elena gritaba cada vez que el auto subía a más de 30km/h. Aparentemente un problema en esternón y el coxis es lo que causaba el sufrimiento del copiloto.
Así, en el último Dakar de Peugeot como equipo oficial de esta era, Loeb se queda sin el título.
#Dakar2018 #Etapa5 #Autos: Así quedó atrapado en la arena el Peugeot 3008 DKR Maxi de Sebastien Loeb. Fotos: @Campeonesnet (#CampeonesDakar). https://t.co/1BDNa6L1BV pic.twitter.com/D4PTd8LZFx
— Somos Dakar (@SomosDakar) 10 de enero de 2018