Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez ganaron la clasificación de Extreme E en Arabia Saudita

Abr 3, 2021

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

La dupla del equipo X44, propiedad de Lewis Hamilton, marcó el mejor tiempo acumulado en la clasificación del Desert XPrix. Fueron escoltados por el binomio dakariano compuesto por Carlos Sainz y Laia Sanz del Acciona Team, en tanto que el equipo de Nico Rosberg, Kristoffersson-Taylor, completaron el top 3 y se sumarán a los líderes para luchar por dos lugares en la carrera final del domingo.

La Extreme E comenzó con gran acción en Al Ula, Arabia Saudita, en el marco del XPrix del Desierto. La categoría de rally eléctrico que busca llevar un mensaje ecológico y sustentable tuvo su primer día de acción oficial con las sesiones clasificatorias.

Con algunos accidentes, tanto en el shakedown como en la primera clasificación, los nueve equipos pudieron debutar en el campeonato y dar el espectáculo necesario para atraer las miradas de todo el mundo motor.

Los equipos han realizado hoy dos vueltas completas por cada uno de los pilotos, divididos en dos tandas que luego sumarían el tiempo total de clasificación. Es decir, cuatro vueltas por cada equipo. Recordemos que cada equipo tiene un vehículo que es compartido por un corredor y una corredora.

Así, la primera parte de la clasificación se la llevó Johan Kristoffersson y Molly Taylor. En esa misma clasificación, se produjeron dos accidentes: Stephane Sarrazin y Claudia Hürtgen perdieron el control de sus respectivos coches y terminaron fuera. El primer accidente de la categoría lo había protagonizado el equipo Chip Ganassi en el Shakedown.

En la segunda clasificación se definieron los resultados totales, donde los pilotos dakarianos y del mundo del rally dominaron con contundencia. El primer puesto fue ocupado por la dupla integrada por Sebastien Loeb, múltiple campeón del WRC, y la española Cristina Gutiérrez, gran referente entre las damas en el Rally Dakar. Los del equipo de Lewis Hamilton ya dan signos de ser los rivales a vencer.

La diferencia con sus escoltas fue contundente: más de 41 segundos sobre Carlos Sainz y Laia Sanz, una de las duplas candidatas a ganar el título este año. El español y la catalana se vieron muy cómodos y continúan adaptándose a la nueva categoría. En el caso de Laia, este es uno de sus primeros pasos en cuatro ruedas luego de los que fue más de una década compitiendo en motos.

El top tres lo completó el equipo de otro campeón de F1, Nico Rosberg. Johan Kristoffersson y Molly Taylor, que habían ganado la Q1, finalizaron en tercer puesto a 50 segundos de los vencedores.

Estos tres equipos lucharán mañana por dos lugares en la carrera final que decidirá a los ganadores.

El otro finalista (son tres) saldrá del vencedor de la Crazy Race, una especie de repechaje que será integrada por el 4º, 5º y 6º de la clasificación. Ellos son Andretti United, Hispano Suiza y JBXE, este último el equipo de Jenson Button, cuyo piloto es justamente el campeón de F1.

Fuera de toda chance de victoria quedaron Chip Ganassi, ABT CUPRA y Veloce Racing, justamente los tres equipos accidentados este fin de semana, que mañana lucharán por el 7º lugar.

Vale aclarar que esta sesión clasificatoria otorgó puntos para el campeonato. Así, Loeb-Gutiérrez sumaron 12 unidades, seguidos por Sainz-Sanz con 11, y Kristoffersson-Taylor con 10.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos y videos: © Extreme E

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.