La piloto alemana sufrió un grave accidente en la zona rápida del trazado de Al Ula, mientras disputaba la primera clasificación de la Extreme E en Arabia Saudita. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.

Luego del choque que sufrió el norteamericano Kyle Leduc en el shakedown previo al inicio de actividades oficiales de la categoría de rally eléctrico, la clasificación también se vio sacudida por un gran y aparatoso accidente.

Claudia Hürtgen tomó la salida en la sesión clasificatoria al relevar a su compañero Mattias Ekstrom, del equipo Abt Cupra en el Odyssey 21 E-SUV. Sobre el final del tramo Hurtgen perdió el control de su vehículo y, tras derrapar en una zona de saltos, terminó dando varias vueltas de campana que destrozaron el coche.

La experimentada conductora alemana no ha sufrido heridas, aunque su vehículo quedó en malas condiciones y habrá que esperar para ver si el equipo Abt logra recuperarlo para la carrera de mañana, donde competirán en el “Shootout” para pelear por el 7º lugar.

Video © Extreme E