Sebastián Halpern sorteó las primeras tres etapas del Dakar 2023

Ene 3, 2023

  • El Rally Dakar 2023 comenzó de forma complicada para la dupla argentina Sebastián Halpern – Ronnie Graue.
  • Los pilotos del equipo MINI tuvieron problemas en la etapa 2 y hoy debieron salir muy atrás, aunque recuperaron mucho terreno en medio de la lluvia y el lodo
  • “Correr de atrás es muy difícil, pero de a poco vamos recuperando terreno y no bajamos los brazos”.

Como acostumbra a ser el Rally Dakar, esta edición 2023 de la carrera más difícil del mundo comenzó con la exigencia muy alta para pilotos de todas las categorías. Con campeones abandonando o perdiendo toda chance de pelear por un lugar en la general, el Dakar 2023 no tuvo piedad en sus primeros tres días de competencia.

Pero el dúo Sebastián Halpern y Ronnie Graue, sin estar excento de problemas, sigue en carrera y remontando posiciones. Después de una primera etapa con mucha navegación y que sirvió para adaptarse al nuevo MINI T1+ que no pudo ser testeado el año pasado por el equipo, la segunda jornada trajo problemas debido a las peligrosas piedras que cortaron como cuchillas las cubiertas del vehículo.

Además, con una rotura del diferencial delantero los hicieron perder mucho tiempo, lo que conlleva a largar al día siguiente desde atrás y sorteando el camino que ya recorrieron por delante cientos de vehículos de todo tipo.

Pero, en medio de la tormenta y con todo en contra, Sebasitán Halpern y Ronnie Graue sacaron adelante lo que puede ser la etapa más dura de este Dakar 2023. Es que cuando se encontraban realizando la especial, una fuerte tormenta azotó a toda la caravana del Dakar.

Allí, la organización debió recortar la especial con 100 kilómetros por disputar. La lluvia no impidió, igualmente, la remontada del equipo argentino, que logró ubicarse en el top 25, recuperando 40 posiciones con respecto al día anterior.

“Hoy fue una etapa difícil. La recortaron en el CP3, en el kilómetro 350 aproximadamente. Mucha lluvia, se empañaban los vidrios, lugares que no se veían, la arena muy batida. Sufrimos dos pinchazos y nos faltó un poco de ritmo. Pero bueno, por suerte pudimos terminar bien y ya estamos en Hail” comentó el piloto mendocino una vez en el campamento.

“Correr de atrás es muy difícil: hay muchas huellas, la arena está muy batida, pero de a poco vamos recuperando terreno y no bajamos los brazos. Mañana hay que ver si se corre o no, aparentemente sí. Mucha lluvia en el vivac, el campamento está lleno de barro. Está complicado”, destacó acerca de la tormenta que sorprendió a todos en Arabia Saudita.

“Nos vamos a acostar tempranos para estar descansados y concentrados para lo que viene. Sabemos que mañana también será una etapa difícil de mucha arena y con subidas complicadas con navegación” definió Halpern.

Finalmente, cerró su testimonio: “Una etapa más adentro. A no aflojar que ya solo faltan 11 días”.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: ASO // Shakedown Team

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.