Sebastián Halpern sigue entre los líderes del Dakar 2022

Ene 11, 2022

El piloto mendocino continúa manteniendo un gran nivel en este Rally Dakar 2022, donde permanece dentro del top 10 entre los mejores competidores de la categoría autos. Junto a Ronnie Graue, su navegante, ocupan el 9º lugar a bordo de su buggy MINI del equipo xRaid. “Terminamos con un buen tiempo, no tan lejos de la punta y seguimos manteniendo el top 10”.

Sebastián Halpern sigue cumpliendo con el objetivo de ser competitivo en este Dakar 2022. Con un vehículo inferior a los nuevos T1+ que dominan la escena, el piloto argentino está logrando una gran actuación tras posicionarse en el 9º puesto y con chances de seguir trepando.

Los pilotos recorrieron 287 kilómetros de especial alrededor de Wadi Ad Dawasir, en lo que fue uno de los tramos cronometrados más cortos este año. Pero fue un recorrido donde las dunas fueron las principales protagonistas, complicando en algunos casos el andar de los más experimentados.

“Terminamos la etapa 9. Linda especial, rápida, muy difícil de navegar. Si bien siguen siendo todas las etapas complicadas, esta era un poco más corta” comenzó comentando Halpern en la llegada al campamento.

#223 Halpern Sebastian (arg), Graue Bernardo (arg), X-Raid Mini John Cooper Works Rally, John Cooper Works Buggy, Auto FIA T1/T2, W2RC, action during the Stage 7 of the Dakar Rally 2022 between Riyadh and Al Dawadimi, on January 9th 2022 in Al Dawadimi, Saudi Arabia – Photo Florent Gooden / DPPI

“Trajimos buen ritmo hasta el kilómetro 200, y después ahí las dunas estaban un poco blandas y difíciles, pero tratamos de hacerlas a un buen ritmo a pesar de demorarnos un poquito”, describió acerca de su actuación.

Pero lo más importante es que junto a Ronnie Graue, continúan cumpliendo con los objetivos día a día: “Hoy terminamos con un buen tiempo, no tan lejos de la punta y seguimos manteniendo el top 10”.

Los números finales de la especial del día marcan que Halpern quedó hoy en el puesto 15, a solo 7 minutos del líder. Así, en la general, ocupa el puesto 9, justo por detrás de Prokop y por delante de Serradori.

“Mañana será una etapa con 100 kilómetro más que hoy, y parece que va a ser muy difícil de navegar, por lo que Ronnie hoy se va a costar tempranito” expresó con gracia Halpern.

223 Halpern Sebastian (arg), Graue Bernardo (arg), X-Raid Mini John Cooper Works Rally, John Cooper Works Buggy, Auto FIA T1/T2, action during the seventh stage of the Dakar 2022 between Riyadh and Al Dawadimi, in Saudi Arabia on January 9, 2022.

Efectivamente, para la etapa 10, los pilotos se dirigirán hacia Bisha para una especial de 375 kilómetros cronometrados que podrían definir cosas importantes.

Por lo pronto, tras 9 etapas completas, los objetivos van bien encaminados para Halpern y Graue.

Testimonios

Sebastián Halpern:

“Terminamos la etapa 9. Linda especial, rápida, muy difícil de navegar. Si bien siguen siendo todas las etapas complicadas, esta era un poco más corta. Trajimos buen ritmo hasta el kilómetro 200, y después ahí las dunas estaban un poco blandas y difíciles, pero tratamos de hacerlas a un buen ritmo a pesar de demorarnos un poquito. Hoy terminamos con un buen tiempo, no tan lejos de la punta y seguimos manteniendo el top 10.

Mañana será una etapa con 100 kilómetro más que hoy, 380 kilómetros de especial, y parece que va a ser muy difícil de navegar, por lo que Ronnie hoy se va a costar tempranito (risas)”.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: ASO
Testimonios: Servicio de Prensa de Somos Dakar

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.