Juan Cruz Yacopini se metió en el top 20 del Rally Dakar 2022

Ene 11, 2022

El piloto mendocino sigue mejorando posiciones en la general del Dakar 2022, con solo tres etapas para finalizar la carrera. Junto a su padre, Alejandro Yacopini, buscan finalizar todas las especiales entre los mejores equipos para no perderle pisada a los líderes. “Mañana va a ser una etapa muy dura, así que trataremos de seguir por el mismo camino y a seguir terminando todas las etapas de día”.

La segunda semana del Rally Dakar 2022 comenzó con las dos etapas más complejas hasta el momento para los pilotos de todas las categorías. Pero para Juan Cruz y Alejandro Yacopini, no hubo mayores contratiempos y continuaron avanzando hasta encontrarse en el top 20 de la clasificación general de autos.

La última etapa, la novena de esta edición de la Odisea, fue algo más corta y, si bien hubo problemas con un neumático, Juan Cruz Yacopini sigue manteniéndose en esa posición, mejorando muchísimo el objetivo que se habían planteado con su padre antes de largar la carrera.

“La etapa de hoy fue bastante rápida y corta comparado con las anteriores. Pinchamos una goma al principio de la especial y después nos costó llevar un buen ritmo, porque cuidamos tal vez un poco de más en la parte de piedras, para no tener otro pinchazo”.

Finalmente, hoy terminaron en la posición 35, que es justo el mejor límite para salir antes que lo hagan los pilotos de otras categorías más lentas con privilegios del mundial FIA. Por ende, será una buena posición, sobre todo teniendo en cuenta que será una etapa muy larga.

“Hemos andado bien, solo nos bajamos del auto esa vez. La camioneta está entera, impecable”, sostuvo el piloto argentino en la llegada al campamento.

Sobre la etapa 10, analizó: “mañana seguramente va a ser una etapa muy dura, así que trataremos de seguir por el mismo camino y a seguir terminando todas las etapas de día. Venimos haciendo una gran tarea.”.

De esta manera, la caravana del Dakar 2022 enfila rumbo hacia Bisha, para la etapa 10. Ésta tendrá una especial de 375 kilómetros y un enlace de 384 kilómetros.

“Va a ser una jornada más larga y difícil”, sintetizó el piloto del equipo Toyota Gazoo Racing Latinoamérica.

Testimonio

Juan Cruz Yacopini

“La etapa de hoy fue bastante rápida y corta comparado con las anteriores. Pinchamos una goma al principio de la etapa y después nos costó llevar un buen ritmo, porque cuidamos tal vez un poco de más en la parte de piedras, para no tener otro pinchazo.

Pero hemos andado bien, solo nos bajamos del auto esa vez. La camioneta está entera, impecable. Mañana seguramente va a ser una etapa muy dura, así que trataremos de seguir por el mismo camino y a seguir terminando todas las etapas de día. Venimos haciendo una gran tarea. Mañana va a ser una jornada más larga y difícil”.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: ASO
Testimonios: Servicio de Prensa de Somos Dakar

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.