Mauricio Cueva culmina la etapa 9 y va por más en el Dakar 2022

Ene 11, 2022

El piloto ecuatoriano se recuperó luego de la complicada especial que debió atravesar ayer para llegar al campamento en la noche. Hoy estuvo más cómodo, en una etapa más corta, con dunas y velocidad. “He recuperado muchos puestos en esta especial”.

Mauricio Cueva vivió en la etapa 8 uno de los momentos más complejos del Dakar 2022. Desde el inicio de la jornada tuvo complicaciones que lo atrasaron, lo hicieron perder tiempo y energías para llegar a meta muy tarde en la noche.

El propio piloto lo relata de esta manera: “Cometí un error al comienzo de la etapa, me perdí en el enlace y llegué tarde ya al punto de largada. Luego teníamos un especial durísimo, con unas dunas muy secas diferentes a las que veníamos manejando y me costó realmente mucho salir”, comenzó explicando.

A causa de todo esto, el ecuatoriano señaló: “Perdí muchísimo tiempo, la moto se apagó, se dañó un poco la bomba cómo estaba dado vuelta no pasaba la gasolina. Me costó realmente muchísimo, inclusive en el punto de control me pararon, me evaluaron porque estaba muy deshidratado y opté por seguir”.

Pero la etapa de hoy fue radicalmente diferente. Pese a llevar el cansancio acumulado, se levantó con energías renovadas para afrontar una etapa más corta y algo más sencilla que las tres que tuvo en esta segunda semana de Dakar hasta el momento.

“Hoy ya nacimos otra vez, luego de la golpiza que tuve ayer en el cuerpo hoy fue una etapa más corta más clemente de 293 km de especial en dónde ya es salido nuevamente a recuperar con muchas más fuerzas. No estuvo tan difícil, otro tipo de dunas, dunas más altas, pero más manejables en las que me ha ido excelentemente bien”, aseguró el representante de Ecuador.

“Entre con mucha jerarquía con más valentía a las dunas entonces pude manejarlas mucho mejor y he recuperado muchos puestos el día de hoy.”

Sobre lo que sigue, Mauricio Cueva señala que “estoy ya organizado para hacerme masaje acabar la jornada y empezar mañana estos tres últimos días de competencia para que llegamos a la rampa de llegada”.

Mañana la caravana del Dakar 2022 enfila rumbo hacia Bisha para la etapa 10, que tendrá una especial de 375 kilómetros y un enlace de 384 kilómetros.

Testimonios

Mauricio Cueva:

“La etapa de ayer estuvo muy fuerte. Cometí un error al comienzo de la etapa, me perdí en el enlace, cómo salimos en la madrugada y llegué tarde ya al punto de largada. Luego teníamos un especial durísimo, con unas dunas muy secas diferentes a las que veníamos manejando y me costó realmente mucho salir. Perdí muchísimo tiempo, la moto se apagó, se dañó un poco la bomba cómo estaba dado vuelta no pasaba la gasolina. Me costó realmente muchísimo, inclusive en el punto de control me pararon, me evaluaron porque estaba muy deshidratado y opté por seguir. Lastimosamente perdí muchísimo, llegué allá por la noche, no me cogió la noche adentro de la etapa pero ya en el enlace si llegué acá. Eso fue un poco en resumen de lo que fue ayer.

Hoy ya nacimos otra vez, luego de la golpiza que tuve ayer en el cuerpo hoy fue una etapa más corta más clemente de 293 km de especial en dónde ya es salido nuevamente a recuperar con muchas más fuerzas. No estuvo tan difícil, otro tipo de dunas, dunas más altas pero más manejables en las que me ha ido excelentemente bien. Entre con mucha jerarquía con más valentía a las dunas entonces pude manejarlas mucho mejor y he recuperado muchos puestos el día de hoy. Ha sido una etapa más corta, estoy ya organizado para hacerme masaje acabar la jornada y empezar mañana estos tres últimos días de competencia para que llegamos a la rampa de llegada”.

Fuente testimonios: Cross-Country Rally Actualidad

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: ASO

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.