Nicolás Robledo culmina la etapa 9 y sube en la general del Dakar 2022

Ene 11, 2022

El piloto del Equipo Colombia 4×4 tuvo una buena jornada a bordo de “Lola” su quad, y sigue avanzando en el Rally Dakar 2022. A falta de tres etapas para terminar la carrera, ocupa el 9º puesto en la general. “Seguimos avanzando a un ritmo que nos beneficia tanto a Lola como a mí”.

El Dakar 2022 tuvo hoy una etapa de transición en los alrededores de Wadi Ad Dawasir, con un recorrido en forma de bucle que tuvo 287 kilómetros de especial, mucho menos que en los sectores cronometrados de los días anteriores.

Esto le vino bien a un Nico Robledo que había terminado agotado en las últimas dos jornadas y necesitaba llegar temprano al campamento para renovar energías antes de las etapas finales.

“Estamos bien. Fue una etapa rápida con unas secciones de dunas muy complicadas. Estaba difícil, pero logramos pasar y terminamos la especial. Una más adentro”, señaló el rider colombiano una vez llegó al campamento.

El único objetivo de Robledo es poder terminar la Odisea sin abandonar ninguna especial. Pese al ritmo tranquilo que lleva, sigue ganado posiciones en la especial y ya está consolidado en el top 10.

“Cada vez más cerca de estar en la meta del Dakar 2022. Faltando tres etapas más logramos ocupar el 9° puesto en la clasificación. Seguimos avanzando a un ritmo que nos beneficia tanto a Lola como a mí” dijo Nicolás al respecto.

Mañana la caravana del Dakar 2022 enfila rumbo hacia Bisha para la etapa 10, que tendrá una especial de 375 kilómetros y un enlace de 384 kilómetros.

Testimonios

Nicolás Robledo:

“Estamos bien. Fue una etapa rápida con unas secciones de dunas muy complicadas. Estaba difícil, pero logramos pasar y terminamos la especial. Una más adentro.

Cada vez más cerca de estar en la meta del Dakar 2022. Faltando tres etapas más logramos ocupar el 9° puesto en la clasificación. Seguimos avanzando a un ritmo que nos beneficia tanto a Lola como a mí”.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Paco Agencia
Testimonios: Servicio de Prensa de Somos Dakar

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.