Rodrigo Luppi lideraba la etapa 9, pero quedó atascado en el tráfico del Dakar 2022

Ene 11, 2022

El piloto brasileño estaba realizando una muy buena especial en Arabia Saudita, pero cuando iba liderando, el belga Thomas Bell no atendió los llamados del sentinel y lo hizo perder tiempo. Cuando lo quiso superar, en el intento se pinchó un neumático y perdió el liderazgo en la etapa. “Mañana estaremos largando junto con los punteros e intentaremos ganar la especial”.

Rodrigo Luppi recuperó el ritmo perdido en los dos primeros días de esta semana y volvió a ubicarse por segunda vez consecutiva entre los líderes del Rally Dakar 2022 en la categoría UTV.

El piloto brasileño estuvo liderando la primera mitad de la etapa 9, que formaba un bucle de 287 kilómetros alrededor de Wadi Ad Dawasir. Sin embargo, se topó en carrera con el prototipo del belga Thomas Bell, navegado por el argentino Bruno Jacomy.

Pese a la insistencia del UTV, que venía peleando el liderazgo del día en su categoría, el prototipo no se corrió.

Así lo explicó Luppi: “Hoy fue un día bueno. Teníamos un buen ritmo, pero tuvimos muchos problemas para traspasar un UTV al que le enviamos más de 20 sentinel pero no se corría. Como estaba muy rápido el camino, era imposible pasarlo. En un intento se rompió un neumático. Eso nos costó cuatro minutos. Eso fue terrible. Ahora estamos protestando para que este piloto tome una penalización, porque fue tremendo. No se corría del camino”.

“El piloto fue Thomas Bell. Yo hablé con su copiloto, Bruno Jacomi, y me dijo que la decisión fue del piloto y él no podía hacer nada”, sostuvo Rodrigo Luppi.

Pese a todo, el brasileño finalizó en el cuarto puesto hoy y recuperó algo de terreno perdido para intentar volver al top 5.

Por el momento, Austin Jones sigue liderando la categoría UTV, en tanto que Rodrigo Luppi marcha sexto a 1 hora del estadounidense. El quinto puesto, objetivo de Luppi, lo ocupa el lituano Rokas Baciuska, 26 minutos por delante de Rodrigo.

“Mañana estaremos largando junto con los punteros e intentaremos ganar la especial. Estamos satisfechos con hoy. Una pena lo de este neumático. Pero a pesar de eso estamos tranquilos y seguimos en carrera”, reflexionó finalmente Luppi.

Mañana la caravana del Dakar 2022 enfila rumbo hacia Bisha para la etapa 10, que tendrá una especial de 375 kilómetros y un enlace de 384 kilómetros. Será una de las últimas oportunidades para descontarle tiempo a los líderes.

Testimonio

Rodrigo Luppi:

“Hoy fue un día bueno. Teníamos un buen ritmo, pero tuvimos muchos problemas para traspasar un UTV al que le enviamos más de 20 sentinel pero no se corría. Como estaba muy rápido el camino, era imposible pasarlo. En un intento se rompió un neumático. Eso nos costó cuatro minutos. Eso fue terrible. Ahora estamos protestando para que este piloto tome una penalización, porque fue tremendo. No se corría del camino.

El piloto fue Thomas Bell. Yo hablé con su copiloto, Bruno Jacomi, y me dijo que la decisión fue del piloto y él no podía hacer nada

Mañana estaremos largando junto con los punteros e intentaremos ganar la especial. Estamos satisfechos con hoy. Una pena lo de este neumático. Pero a pesar de eso estamos tranquilos y seguimos en carrera”.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: MCH
Testimonios: Servicio de Prensa de Somos Dakar

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.