Sebastián Halpern llega al ecuador del Dakar 2023 a tiro del objetivo

Ene 9, 2023

  • El piloto argentino del X-Raid Team terminó la primera mitad del Rally Dakar 2023 recuperando muchas posiciones y quedando muy cerca del top 10.
  • Junto con Ronnie Graue, lograron adaptarse durante la semana a su nuevo MINI T1+ y mejoraron las prestaciones del inicio de la carrera.
  • “Ahora nos toca repasar todo el auto completo y mentalizarnos para las 6 etapas que quedan”.

El Rally Dakar 2023 ya cumplió con su primera semana, completando la mayor parte del recorrido, pero dejando un buen tramo para su segunda mitad.

Con etapas donde las piedras y los cañones, junto con el frío y la lluvia fueron grandes protagonista, la dupla Sebastián Halpern y Ronnie Graue fue de menos a más.

Es que ambos sabían que los primeros días serían de adaptación al nuevo vehículo: la evolución a T1+ del 4×2 de MINI X-Raid. Y si bien al inicio fue complicado, los mendocinos lograron rápidamente mejorar el ritmo y empezar a escalar posiciones en la general.

Así, del puesto 46 al que cayeron en la etapa 2, los argentinos ya se encuentran en el puesto 14 tras la etapa 8. Con cinco tops 15 consecutivos, entre ellos un gran puesto 12 en la etapa 7, Sebastián Halpern podrá encarar la segunda semana con mucho más optimismo.

“La etapa 8 fue muy dura y larga. Hemos estado casi 12 horas arriba del auto. La hicimos con cuidado y a conciencia, ya que había mucha piedra, no queríamos romper el auto. Logramos el 13º mejor puesto del día”, explicó el piloto en el campamento de Riyadh.

“Ahora nos toca repasar todo el auto completo para las 6 etapas que quedan. Nos toca descanso, así que a mentalizar a la cabeza de lo que queda. Vamos por el top ten”, señaló Halpern.

Con la buena racha de resultados, Sebastián y Ronnie subieron entonces al 14º puesto y se ubican a tan solo 22 minutos del top 10. Justamente el 10º puesto lo ocupa otro mendocino, Juan Cruz Yacopini.

Para la segunda semana, se espera que los pilotos naveguen por las complicadas dunas y terrenos espaciosos del Empty Quarter, antes de encarar rumbo a Dammam para concluir este Rally Dakar 2023.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: ASO

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.