SARR 2021: El Puchi Ontiveros se impuso entre las motos

Mar 5, 2021

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

El piloto sanjuanino dominó prácticamente toda la carrera y consiguió un gran triunfo en la llegada a La Rioja. Estuvo escoltado por las dos jóvenes promesas del rally raid argentino: Santiago Micheloud y Joaquín Debeljuh.

La experiencia y los Rally Dakar disputados por Alberto Ontiveros terminaron siendo no solo grandes antecedentes, sino también claves para el triunfo del piloto sanjuanino, luego de ocho etapas muy duras en el Noroeste Argentino, en el marco del South American Rally Race 2021.

Pese al abandono temprano de Daniel Nossiglia y e Martin Duplessis, el último campeón del SARR en la edición 2020, todavía quedaban grandes nombres por disputarse la victoria entre las motos.

En esta categoría tan competitiva, el Puchi Ontiveros sobresalía junto a Julián Kozac, Santiago Micheloud y Joaquín Debeljuh como uno de los candidatos. Kozac quedó también fuera al comienzo de la segunda semana, en la etapa cinco, por lo que los nombres luego se redujeron a los tres que terminarían completando el podio.

En la llegada a La Rioja, Ontiveros terminó triunfando con una diferencia de 28m23s sobre Micheloud. Este último, mejora así el tercer lugar de la edición 2020. En tanto que Debeljuh quedó P3, mejorando también su participación anterior. Ambos jóvenes pilotos volvieron a demostrar un enorme crecimiento pese a un 2020 sin actividad. En el caso del de Pergamino, el Dakar 2022 aparece como una realidad para la próxima Odisea.

En la llegada a meta, Ontiveros no ocultó su alegría “No lo puedo creer, es un sentimiento muy lindo. Habíamos trabajado mucho para estar acá y ser competitivos. Ganamos el SARR y creo que es una cosa muy linda que de a poco nos vamos a ir dando cuenta y lo vamos a ir disfrutando”.

Diego Llanos también fue otro de los pilotos con grandes resultados en la categoría. En su debut, el de KTM tuvo una primera semana muy complicada, pero supo reponerse para subir al 4º lugar de la general.

Fernando Hernandez completó el top 5, justo por delante del chileno Giorgio Carboni y un loto de representantes de países sudamericanos: séptimo fue el ecuatoriano Juan Carlos Puga, con el chileno John Medina detrás y Juan Puga (padre) en 9º lugar. El local, Matias Notti, completó el décimo puesto.

Texto y fotos: Luciano Schiffer, Somos Dakar.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.