SARR 2021: Andrés Frini triunfó entre los quads

Mar 8, 2021

El piloto cordobés revalidó su gran actuación de 2020, donde había sido subcampeón, y la mejoró para llevarse la victoria en la general de los quads. Nicolás Cavigliasso había dominado toda la carrera, pero tuvo problemas mecánicos en la anteúltima etapa. Julio Estanguet ganó en Q2, mientras que Eduardo Gianarello hizo lo propio en Q3.

La categoría cuadriciclos nuevamente tuvo a los pilotos argentinos como principales animadores del South American Rally Race. Entre ellos, se destacaba la presencia de Nicolás Cavigliasso, el ganador del Dakar en 2019 que venía de hacer una gran actuación en Arabia Saudita, hasta que su cuatri se rompió cuando estaba liderando la clasificación.

Esta vez, el piloto de General Cabrera esperaba tener un poco más de suerte. Sabía que, con su buen ritmo, solo dependía de la fiabilidad de su quad. Pero este volvió a fallar, esta vez a falta de apenas dos etapas.

Así, el que heredó el primer puesto fue Andrés Frini. El de Santa Rosa de Calamuchita no desaprovechó la oportunidad y pudo asegurar su victoria con poco más de una hora de ventaja sobre Tomas Barria D’Avis, cuya actuación también es de destacar, sobre todo en la última semana. Facundo Viel pudo completar el top 3 y así logra un gran podio en la categoría.

 

Entre los Q2, el que dominó absolutamente fue Julio Estanguet. Con su estructura DKR, pudo lograr muchas victorias de etapa y una gran diferencia en la clasificación, dejando detrás a Carlos Di Natale y al boliviano Nicolás Puma Mamani.

El que se llevó la victoria en Q3 fue Eduardo Gianarello, que dejó en segundo puesto a Matias Canalis y a Ian Aburgueily en tercer lugar.

Todos los resultados, videos y noticias del SARR 2021 está en nuestra sección especial.

Texto: Luciano Schiffer.

Fotos: Emilio Oppezzo y Somos Dakar.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.