Yasir Seaidan se quedó con el triunfo en la Baja Sharqiyah

Mar 9, 2021

El piloto saudí se impuso en la Sharqiyah International Baja y es el nuevo líder de la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross-Country. Yazeed Al-Rajhi, el candidato en la previa, debió abandonar por un accidente.

La tercera fecha de esta temporada 2021 de las Bajas FIA se disputó en Arabia Saudita, donde varios pilotos buscaban repetir sus buenas actuaciones en la anterior carrera, la Dubai International Baja, que había concluido con la victoria de Yazeed Al-Rajhi.

El piloto local de Toyota Overdrive era el principal candidato a ganar la prueba, pero un accidente en el kilómetro 80 de la especial del sábado le privó de continuar en carrera. Así, la victoria quedó en manos de su compatriota, Yasir Seaidan, que pudo poner al MINI 4×4 en lo más alto.

Fue un triunfo con 13m18s sobre Miroslav Zapletal, que consiguió sus primeros puntos en esta temporada. En tanto que otro local, Saleh Al-Saif, completó el podio con su Can-Am. Meshari Al-Thefiri y Saeed Al-Mouri, este último navegado por el uruguayo Sergio Lafuente, también se metieron en el top 5.

El holandés Erik van Loon, por su parte, tuvo un ritmo algo más lento con su Hilux, finalizando en 7º lugar.

Tras la victoria, Seaidan declaró:

“No fue un rally fácil. Tuvimos muchas situaciones. El primer tramo se canceló, así que tuvimos que hacer todo el rally en un día. Fue difícil, pero hicimos una estrategia para terminar sin problemas porque tenemos otra ronda en dos semanas. Estoy tan feliz de ganar. El coche estaba bien y terminamos sin problemas”.

En el Rally Nacional de Arabia Saudita, el triunfo fue para Saleh Al-Abdulali, conductor de la espectacular Hummer H3 que alguna vez fue el auto icónico de Robby Gordon en el Rally Dakar.

Entre las motos, el neozelandés Philip Wilson (KTM) fue el más rápido, con los saudíes Abdulhalem Al-Mogeera y Ahmed Sulaiman Al-Nasser, a más de una hora de ventaja.

Del lado de los quads, la victoria fue del local Hani Al-Noumesi.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: MCH Photo

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.