La etapa del martes, tercera especial del Rally Dakar 2023, tuvo de todo para Alejandro Fantoni. El piloto de San Lorenzo, Santa Fe, sufrió un golpe en su nariz luego de haber colisionado en un sector de piedras. Su compatriota Carlos Verza lo ayudó en el momento del accidente.
La tercera etapa del Rally Dakar 2023 fue una de las más complicadas en esta era de la odisea en Medio Oriente. Las lluvias fueron un invitado no esperado durante el martes y le añadió aún más dificultad a una carrera que ya de por si es un reto mayúsculo.
Y para los pilotos de motos y quads, esa situación se tornó especialmente compleja. Por eso, Alejandro Fantoni, al salir entre los últimos vehículos de esta categoría, se enfrentó a la lluvia durante toda la segunda parte de la etapa.
Cuando ya habían pasado autos, utv, motos y sus compañeros de categoría, el piloto de Santa Fe debió atravesar una ruta muy rota y con varios peligros nuevos en la hoja de ruta. Además, debió lidiar con la tormenta.
“Hoy fue una etapa para mi durísimo. De los 350 de la especial se hicieron 250 kilómetros porque empezó a llover como loco. En el km 110 en una bajada de una montaña de piedras se me trabó el cuatri. Mientras venía bajando me caí de trompa y me rompí la nariz con una roca. El quad se me cayó encima. Le tengo que agradecer a Carlitos Verza, el chaqueño, que me ayudó a dar vuelta el vehículo y que me curó la nariz” explicó Alejandro una vez en el campamento.
“Después se largó a llover con todo. Por momentos no se llegó a ver nada. Estaba intransitable, con la cantidad de agua que caia, no se veía nada. La organización entonces decidió cancelar la última parte de la etapa y fuimos directo al campamento en enlace” describió el rider.
“Hicimos 230 kilómetros bajo la lluvia, viento, el frío. Llegué congelado al campamento, pero al menos ya estamos en Hail y lo bueno es que la tercera etapa ya la completamos”, relató con cansancio pero satisfecho por lo logrado.
Este miércoles, Fantoni completaba otra extenuante jornada siendo uno de los últimos pilotos de motos y quads en llegar al campamento. Próximamente tendremos más novedades sobre su aventura en este Rally Dakar 2023.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Ale Fantoni