Rodrigo y Rogers Ramírez llegan al día de descanso – Dakar 2023

Ene 8, 2023

  • El dúo familiar venezolano continúa obteniendo grandes resultados en este Rally Dakar 2023, su primera experiencia en la carrera más difícil del mundo.
  • Padre e hijo volvieron a ser los mejores de su equipo, el Pedregà Team, y ganaron posiciones en su categoría de Dakar Classic.
  • “Esta es una experiencia única e inigualable. Recomiendo la experiencia a otros padres e hijos, porque es muy bueno compenetrarse en familia”.

El Rally Dakar 2023 tiene un equipo familiar que continúa emocionando a todos, etapa a etapa. Se trata de Rodrigo Ramírez y su padre, Roger, que están debutando en la odisea y, además lo hacen en un vehículo vintage de la categoría Dakar Classic.

A bordo de su Toyota Land Cruiser modelo 98, los Ramírez, representan el Rally Raid de Venezuela junto al primo de Rodrigo, Nicolás Cardona, que también viene haciendo un gran papel en su segundo Dakar, en la categoría motos.

Este domingo, última etapa antes del descanso, el team Ramírez logró un gran 17º puesto en la categoría Classics. Así, continúan en el 10º lugar de la categoría H2, en tanto que lograron remontar dos posiciones en la general de todos los Classics, siendo 21º.

“La etapa de hoy nos ha ido súper bien, sobre un camino súper destruido, con piedras y muy rápido. Esta es una experiencia única e inigualable, y lo más duro, el desgaste físico y mental, y que después de tantos kilómetros, te pones a dormir en el suelo, y eso te desgasta de todas las maneras”, expresó Rodrigo Ramírez al llegar al campamento.

Su padre, Rogers, por su parte, reflexionó: “Lo mejor es el apoyo técnico que nos da Pedregà Team, que nos sentimos como en familia. Lo peor es que es una competición de desgaste tanto mental como físico, llegando a tus límites y a controlar todas las emociones. También la falta de sueño. Recomiendo la experiencia a otros padres e hijos, porque es muy bueno compenetrarse en familia. El deporte une”.

Tras conseguir estos buenos resultados, el equipo tendrá ahora día de descanso en Riyadh, capital saudí, a la espera que el martes se reanude la acción de la segunda semana del Rally Dakar 2023.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Fotop

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.