Recorrido detallado y Zona de Espectadores de la Etapa 3 del Andalucía Rally 2021

May 14, 2021

La tercera etapa del Andalucía Rally se disputará este sábado y a continuación dejamos la información que ha sido publicada por los diferentes Ayuntamientos de los pueblos de Andalucía. Recuerda respetar el protocolo sanitario vigente, así como atender a las órdenes de las autoridades de seguridad desplegadas por las autoridades.

(Nota en proceso de actualización). Agregamos información de El Viso del Alcor, Arahal, Paradas y Mairena del Arcor.

Ayuntamiento El Viso del Alcor:

«El Ayuntamiento, a través de la Policía Local y la Delegación de Deportes, ha dispuesto una regulación especial del tráfico y de las zonas de espectadores por el paso por nuestra localidad del Andalucía Rally, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo FIA.

Dicha regulación con lleva la prohibición de estacionar en el tramo de la Vía Verde entre la entrada al Parque Natural y el cruce con la carretera de la Vega desde las 07,00 horas de la mañana del sábado día 15 de Mayo de 2021, es decir, la zona de toda la fachada trasera del Matadero y antiguas instalacionesde Incavi.

De la misma forma quedará cortada la Carretera de la Vega, denominada SE-3200, a partir de las 08,00 horas aproximadamente, que es cuando se prevé el paso de los primeros vehículos, por ello habrá señalización en la Rotonda dedicha carretera con Calle Sol y Carretera del Calvario, a fin de evitar que bajen los vehículos con intención de salir por la carretera de la Vega. El mismo corte sufrirá la Vía Verde desde el cruce con el Camino del Moscoso, para los vehículos que quieran tomar el sentido hacia la carretera de la Vega. Igualmente estará cortada la calle Casetas a la altura de las naves municipales.
 
Se hace un llamamiento a los agricultores, a los ciclistas, a los senderistas y a los corredores, para que prevean esta situación y tomen rutas alternativas, advirtiendo del peligro de transitar por los tramos afectados dadas las velocidades que pueden alcanzarlos vehículos en competición y la cadencia constante de paso, que transcurrirá a lo largo de toda la mañana, entre las 08,00 y las 15,00 horas».
 
Mapas El Viso del Alcor:
 
 

Ayuntamiento de Arahal:

 
«El sábado hacemos doblete. La #salida, desde las 7:45 h, es en la Vereda Sevilla dirección al Cortijo de Menjillán y la #meta igual a la del día anterior.
Rogamos #Precuación a todos los #agricultores de estas zonas en los días indicados. Se han puesto #señales informativas.»
 

Ayuntamiento de Paradas:

«El sábado 15 de mayo la previsión es de que el primer vehículo sea sobre las 10:15.
Estas dos etapas se desarrollarán por caminos cercanos al Palomar, los vehículos vienen del término de marchena hasta llegar al Palomar, cruza la carretera a la altura de Paterna y continua en dirección al término de Carmona. Por lo que pedimos a los trabajadores que se encuentren en la zona y al público que acuda a ver el Rally, que atiendan las indicaciones del personal voluntario que se encargan de la seguridad».
 
 

Ayuntamiento de Mairena del Alcor

«El sábado 15 de mayo pasará por nuestro término municipal el Andalucía Rally, válido para la Copa del Mundo de Rallies.
Se acotará una zona para poder disfrutar de tan importante evento deportivo. Puedes acercarte al punto de paso por nuestra localidad. En el cruce de la Vía Verde con el Camino de Luchena, que podrás acceder por el Camino de Alconchel (junto a la residencia de ancianos) andando, y con vehículo por la carretera de la Vega SE-3202 y Vía Verde dirección El Viso a Carmona.
Las motos comenzarán a pasar desde las 8 horas y los coches desde las 11 horas»
 
Próximamente publicaremos nuevas informaciones al respecto
 
Fuente: Somos Dakar, Ayuntamientos de Andalucía y Grupo Aficionados Andalucía Rally.
 
Si te sirvió la información publicada en estos días, recompénsame con un cafecito (todos los medios de pago):
También nos puedes ayudar con un like en Instagram, Facebook o Twitter. (@somosdakar)

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.