Santolino repite victoria en tanto que Sainz gana en Autos – Etapa 2, Andalucía Rally 2021

May 14, 2021

El Andalucía Rally continúa con su desarrollo y en esta segunda etapa los protagonistas debieron afrontar 450 kilómetros de recorrido con 339 de especial, repartidos en tramos más sinuosos al principio, mientras que sobre el final hubo pistas de mayor velocidad.

Por Prensa Andalucía Rally

MOTOS

La combinación de terrenos le vino muy bien al español Lorenzo Santolino, permitiéndole ganar a pesar de ir abriendo pista. El piloto de Sherco Factory Rally ha comentado: «Un buen día para mí, he abierto la especial durante todo el recorrido. Me siento seguro con la navegación y tengo buenas sensaciones sobre la moto. Cuando llegaba al final, el neumático ha empezado a perder agarre – supongo que ha sido lo mismo para todos – así que he bajado un poco el ritmo para no correr riesgos.»

Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda) finalizó segundo : «Normalmente no corremos en este tipo de terreno, no estoy acostumbrado. Prefiero el desierto abierto, aunque en cada kilómetro me siento más cómodo. Todavía tengo que encontrar los límites de la moto, pero creo que vamos en la dirección correcta y estoy disfrutando mucho de la conducción.»

Disfrutando de los movimientos curvilíneos de las pistas en su quad, y procurando no fijarse los resultados, Sébastien Souday (All Tracks), fue el ganador de la etapa de hoy en esta categoría y líder de la general. «Toda la primera parte de la especial fue genial, pero el final de la primera especial fue demasiado rápido para mí. La segunda especial tenía algunos tramos complicados en los que realmente había que conducir para tener visibilidad. En general, ha sido un día excelente. Aparentemente no lo estoy haciendo tan mal, aunque lo más importante para mí es disfrutar. Si empiezas a mirar las clasificaciones, empiezas a cometer errores. Ya los miraré al final».

El líder del desafío Challenge Road to Dakar es el especialista en carreras de arena y ex piloto de enduro Julien Jagu (LG Rally Team), que debuta en rally raid aquí en Andalucía. «Siempre me ha gustado pilotar en la arena y correr en una enduro, así que pensé que el rally raid podría ser el camino a seguir. Obviamente, aquí no hay arena, pero estoy disfrutando mucho de la experiencia. Hay mucho que aprender y centro mi atención sobre todo en la navegación. Ya pensaré en ir más rápido más adelante. De momento, en cuanto el terreno se abre, procuro mantener un gran margen de seguridad».

COCHES

En los coches, los cambios que el equipo X-raid ha realizado en el coche de Carlos Sainz (Mini John Cooper Works Rally) han permitido a la leyenda española recuperar su entusiasmo y ganar su primera etapa de rally raid en un 4×4 desde 2011. Aunque sabe que todavía tendrá que esforzarse para vencer a Nasser Al-Attiyah… El Matador declaró: «Ayer por la tarde hicimos bastantes cambios y hoy he tenido más confianza con el coche. He podido apretar más y confiar más en las reacciones del coche. Básicamente, he adaptado mejor el coche a mi estilo. Sabemos que la apertura (mañana) es más difícil, pero estoy contento con el paso que hemos dado hoy. Nasser conoce su coche de memoria, lleva tres o cuatro años compitiendo con él, bajas, rallies… Esta es mi primera carrera con este coche y estoy contento con mi carrera de hoy».

Puede que Carlos esté contento, pero Nasser también sigue sonriendo, a pesar de haber terminado «sólo» tercero en la etapa del día: Nasser Al-Attiyah: «Sí, ha sido un buen día para nosotros. Hemos abierto todo el camino. Sólo nos hemos perdido en un punto, lo que nos ha costado quizás 50 segundos o un minuto, y luego hemos apretado un poco sin cometer ningún error. Estoy contento de haber abierto el día sin ningún pinchazo. Sólo hemos perdido 7 segundos con Yazeed (Al-Rajhi) y un minuto más o menos con Carlos (Sainz). Mañana saldremos en tercera posición y creo que podemos hacer un buen trabajo».

Yazeed Al-Rajhi (Toyota Hilux Overdrive) también ha tenido un día mucho mejor a pesar de un lento pinchazo en la segunda especial. No se puede decir lo mismo de Viadotas Zala (Mini John Cooper Works Rally), que tuvo problemas para encontrar el ritmo adecuado en la etapa de hoy. El lituano declaró : «Hemos cometido algunos errores, probablemente falta de atención y he sido demasiado prudente en parte de la etapa. Mi copiloto me ha dicho que me lanzará más, así que hemos apretado un poco, pero tenemos que esforzarnos más mañana. Esperemos que salir en cuarta posición detrás de Nasser sea mejor».

En T3 la victoria fue para Guillaume de Mevius (Red Bull Off-Road Junior Team) por delante de sus compañeros de equipo Mitchell Gutherie y Cristina Guttierrez. De Mevius también lidera la general por delante de Guttierrez y de Gutherie, en tercera posición. Guillaume de Mevius: «Hoy hemos subido un poco el ritmo. Estoy muy contento con el coche y con el equipo. Todavía tengo que trabajar un poco en mí mismo. Hay cosas que podría haber hecho mejor. Todavía tenemos margen de mejora, pero intento no presionarme demasiado. Al fin y al cabo, decidí probar esta disciplina para en busca de un ambiente más relajante».

En T4, Nasser puede seguir estando orgulloso de su hermano Khalifa Al-Attiyah, que vuelve a ganar el día reforzando su liderazgo en la general. Aron Domzala (Monster Energy Can-Am) segundos seguido de Austin Jones en tercera posición. En la general Al-Attiyah lidera con Austin Jones y Kees Koolen.

MAÑANA
ETAPA 3 : “La Maratón”
Enlace: 112 km / SS: 339 km / Total: 451 km / Crono: 75%

David Castera : «Esta es la etapa más larga y rápida del rally. Lo llamamos la maratón entre nosotros en la organización. Casi 300 km de un tirón, intercalados con un solo punto de repostaje, tal y como se puede encontrar en el Dakar. Es una especial muy al estilo rally raid, muy rápida, con mucho ritmo entre los campos de trigo. Al igual que en la etapa 1, estaremos en una zona que ya exploramos el año pasado. «

Fotos: prensa Andalucía Rally

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.