Rally Greece Offroad: los resultados del prólogo en las categorías T3 y T4

May 27, 2022

El clima soleado en Grecia no fue la única razón por la que las tripulaciones sudaron, incluso si la etapa de clasificación del Rally Grecia Offroad de hoy tenía solo 6 km de largo. El ganador del dia fue Ricardo Ramilo en T3 y Miguel Ángel Valero en T4. La verdadera acción, sin embargo, comienza mañana.

Por Maira Pierce y Sveta, Cross-Country Rally Actualidad

T3 (prototipo ligero)

Ricardo Ramilo (ESP) terminó extremadamente feliz con su auto hoy, y con razón, ya que ganó la Etapa de calificación (04:22.8), 1.8 segundos por delante de Santiago Navarro (ESP).

El portugués Nascimiento, en tercera posición, estuvo un poco más lejos, a 7,7 segundos del ganador de la etapa. El húngaro Meszaros y el español Segura fueron cuarto y quinto con 13,4 y 14,4 segundos respectivamente.

Santiago Navarro.

Estamos aquí en Grecia, por primera vez viviendo esta carrera aquí, es un país que es nuevo de conocer para nosotros pero bien. Hemos hecho ya unas modificaciones técnicas, todo va muy bien organizado. Esta tarde hemos hecho la prologo, hemos hecho novenos, y vamos a intentar, que mañana salimos octavos, porque al final, por una decisión de todo el sorteo, salimos octavos y vamos a intentar, antes de los cuatrocientos kilómetros ya empezar a largar y ver si nos da ya para hacer una muy buena posición.

Jordi Segura.

Ha sido una especial muy bonita, no muy evidente al principio porque iba por campos de trigo y no se veía muy bien, pero muy rápida con alguna pequeña dificultad, nada peligrosa. Hemos disfrutado a un ritmo elevado, y aquí estamos, esperando ya para mañana salir y continuar con este rally. A ver si hace un poquito más de frío por favor.

T4 (SSV estándar)

En la T4, sólo cuatro de los cinco vehículos inscritos pudieron tomar la salida. Entre ellos, Miguel Ángel Valero (ESP) fue el más rápido, marcando un tiempo de 04:22.0 (fue más rápido que el ganador de la T3, Ramilo).

Tomasz Bialkowski (POL) finalizó segundo, 2,9 segundos por detrás de Valero. El lituano Valeisa completó el podio virtual con una diferencia de 3,9 segundos, a pesar de perder los limpiaparabrisas y, por lo tanto, la visibilidad durante los últimos 1,5 km. Amerigo Ventura (ITA) marcó el cuarto tiempo en el QS, a 7,4 segundos del ganador de la etapa.

Tomasz Białkowski.

Después del comienzo estaba un poco tembloroso como siempre, por supuesto, la piel de gallina. Fue bueno, no fue aburrido, pero demasiado plano para nosotros. No tantos rincones como nos gustaría. Nos gusta perseguir en las esquinas, en los estrechos, pero este estaba en el medio del campo y no era especial para nosotros. Todavía tenemos muchos kilómetros, así que perseguiremos y, por supuesto, ganaremos. Hace mucho calor, son 32 grados. Pero nos acostumbramos, todos tenemos el mismo clima. Por supuesto que queremos ganar, pero somos segundos, solo dos segundos detrás de Valero, así que está bien. Le mostraremos mañana. En general estamos en la décima posición, así que tenemos que ir y elegir la posición de salida para mañana. Creo que comenzaremos en la posición 8-9-10, para nosotros está bien.

Por Maira Pierce y Sveta, Cross-Country Rally Actualidad

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.