Omar Brezzo participará en la segunda fecha de Desafíos de Ansenuza

May 26, 2022

• Después de lograr un gran segundo puesto en la categoría N3 en la fecha inaugural de la temporada, el piloto de Chipión, Córdoba, espera volver a ser protagonista en su divisional.

• Estará compitiendo en Los Telares, Santiago del Estero junto a su compañero de equipo Marcelo Magoia, de Río Cuarto.

• “Apuntamos a ser competitivos y estar entre los cinco primeros de nuestra categoría”.

La segunda fecha de los Desafíos Ansenuza 2022 reunirá nuevamente a grandes exponentes del Cross-Country argentino, junto con los entusiastas que, carrera a carrera, buscan sumar experiencia y vivir nuevas aventuras en una disciplina que crece a pasos agigantados.

Entre los pilotos que volverán luego de lo que fue un gran fin de semana en La Dormida, sede de la primera fecha del campeonato, está Omar Brezzo.

Tras su gran resultado en Córdoba, el piloto de Chipión nuevamente competirá por un lugar entre los mejores de su categoría, la N3, donde participará junto a su compañero Marcelo Magoia este fin de semana en Los Telares, provincia de Santiago del Estero.

En aquella primera fecha, juntos, consiguieron el segundo puesto. “Anduvimos muy bien en La Dormida, finalizamos muy contentos el fin de semana”, sostuvo Brezzo.

“El objetivo para este fin de semana es andar bien, tranquilos, tener suerte, ya que en estas carreras de regularidad si pinchás algún neumático se hace difícil. Apuntamos a ser competitivos y estar entre los cinco primeros de nuestra categoría, lo cual sería un gran resultado para nosotros”, expresó el piloto de Altos del Chipión.

En relación a sus inicios en el Cross-Country, Omar comentó: “Nuestro grupo comenzó con la actividad del Rally Raid en el 2019 en el Desafío Santiago Adentro. Esa fue la primera competencia en la que participamos. Allí realizamos principalmente Navegación con GPS, no con hoja de ruta como hacemos ahora. Así empezamos a rodar un poco, siempre con la organización de Cristian Panero”.

“Después hemos participado de algunas travesías, más cortas, y hemos andado nosotros por nuestra cuenta para seguir practicando junto a compañeros de Morteros y Chipión”, señaló el rider.

Sobre su preparación, añadió: “Todas las carreras en las que competimos son las que organiza Cristian Panero con los Desafíos de Ansenuza, y solemos participar de sus travesías”.

La carrera se realizará en Santiago del Estero, en la localidad de Los Telares, con dos etapas que totalizan más de 500 kilómetros de competencia. Sin dudas, será todo un Desafío para Lucero y todos los pilotos que se animen a esta gran experiencia de Rally Raid.

Así fue la experiencia del equipo en la primera fecha del campeonato desafíos de Ansenuza 2022:

Testimonio – Omar Brezzo

“Nuestro grupo comenzó con la actividad del Rally Raid en el 2019 en el Desafío Santiago Adentro. Esa fue la primera competencia en la que participamos. Allí realizamos principalmente Navegación con GPS, no con hoja de ruta como hacemos ahora. Así empezamos a rodar un poco, siempre con la organización de Cristian Panero.

Después hemos participado de algunas travesías, más cortas, y hemos andado nosotros por nuestra cuenta para seguir practicando junto a compañeros de Morteros y Chipión. El equipo para esta carrera lo completamos con Marcelo Magoia de Río Cuarto.

Todas las carreras en las que competimos son las que organiza Cristian Panero con los Desafíos de Ansenuza, y solemos participar de sus travesías.

El objetivo para este fin de semana es andar bien, tranquilos, tener suerte, ya que en estas carreras de regularidad si pinchás algún neumático se hace difícil. Apuntamos a ser competitivos y estar entre los cinco primeros de nuestra categoría, lo cual sería un gran resultado para nosotros. Muchas veces depende de la suerte que tengamos.

Hemos participado de la primera fecha en La Dormida, Córdoba, donde salimos segundos en la N3 y anduvimos muy bien. Finalizamos muy contentos”.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Desafíos Ansenuza

Testimonios: Somos Dakar

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.