La estrella del Rally Dakar Robby Gordon tuvo serios problemas en la etapa 3, en una especial que complicó a grandes candidatos y pilotos de primer nivel. Sin embargo, el estadounidense logró terminar la jornada a altas horas de la noche y parecía que podía continuar. Hoy se anunció su abandono, sin embargo, Planet Robby, y un importante sponsor que siguen la carrera del estadounidense, aseguran que llegó al campamento post etapa 5. ¿Se reenganchará en la segunda parte?.
Actualizamos: Robby Gordon largó la 5ª especial.
La llegada de Robby Gordon atrajo la mirada de miles de fanáticos del Rally Dakar que extrañaban al fenómeno norteamericano del mundo offroad. Tras las experiencias anteriores con su Hummer y con su Gordini, el carismático piloto volvió a la Odisea con un UTV Rexton con el que prometía luchar por la victoria en la general.
Sin embargo, en las primeras 2 etapas, lejos estuvo de lograr ese objetivo, con un vehículo muy limitado en la velocidad final, aunque sí dominó la categoría UTV Open.
En la etapa 3 llegaría un momento muy difícil. Su vehículo no pudo aguantar y comenzó a tener algunos problemas, sobre todo a partir del kilómetro 48 de la especial entre San Juan de Marcona y Arequipa, una etapa filtro para varios de los animadores de la carrera.
Aun así, Gordon pudo sacar adelante la situación y logró finalizar, aunque con muchas horas de demora y a altas horas de la noche, lo que lo privaría del descanso y de reparar adecuadamente el UTV.
Pese a todo, el norteamericano figuraba en la lista de salida para el jueves a la mañana. Pero nunca largó. Así, debido a “no iniciar” la especial, ASO puso su nombre en la lista de abandonos.
Sin embargo, el medio Planet Robby, que cubre las actividades del piloto en todo el mundo, tuiteó que Gordon había finalizado la etapa 5. También la cuenta de Instagram oficial de Kingshocks, sponsor del equipo, subió una foto del Textron anunciando “On to stage 5”, es decir, “Dentro de la etapa 5”.
Robby Gordon has completed stage 4
— PLANETROBBY.COM (@PLANETROBBY) 11 de enero de 2019
Ver esta publicación en Instagram
On to stage 5 @robbygordon @kellonwalch #nevergiveup #dakar2019 #kingshocks
Por otro lado, en los foros de Planet Robby, los integrantes afirman que el equipo continúa en carrera, pero fuera de la clasificación oficial ya que perdió la oportunidad de largar en la etapa 4. Así, buscarían reengancharse en el Dakar en las próximas etapas.
Lo confirma el propio director de FishGistics, medio especializado en carreras offroad de Estados Unidos:
«Tras la etapa 4, Robby Gordon logró llegar a meta. Los otros dos vehículos siguen en el camino».
Obviamente no es información oficial, ya que por ahora Gordon figura en la lista de abandonos, pero sí es probable que las intenciones del talentoso piloto sean reengancharse luego del día de descanso, tal y como lo permite el reglamento este año, en una clasificación que será discriminada del resto, para darle oportunidades a los outsiders de seguir en carrera.
¿Seguirá Robby en el Dakar 2019?
Nota: Luciano Schiffer, somosdakar.com
Actualizamos:
El medio Fishgistics nos envio esta foto de Robby Gordon finalizando el recorrido de la etapa 4.
Actualización 2:
Finalmente los rumores eran ciertos y Robby Gordon largó la especial de la Etapa 5. Marcó el paso por el WP1 a 37 minutos del líder. Va a ser una jornada dura para el norteamericano, pero si llega a Arequipa podrá reparar el vehículo junto con su asistencia, ya que finalizará la etapa maratón, que se compone de las jornadas 4 y 5 del Dakar 2019.