Pablo Quintanilla ganó el Rallye Du Maroc 2021 en una definición muy cerrada

Oct 13, 2021

El piloto chileno de Honda venció a Matthias Walkner en el mano a mano de la última etapa y se quedó con el Rally de Marruecos en su primer año en el nuevo equipo. El austríaco, por su parte, se coronó campeón del mundo en el certamen FIM de Cross-Country. Mason Klein ganó en Moto 2, donde el argentino Diego Noras finalizó en el puesto 17 de la general.

La categoría motos tuvo una definición dramática en el Rallye Du Maroc 2021, donde Matthias Walkner (KTM) llegaba a la última especial de la carrera con pocos segundos de ventaja sobre Pablo Quintanilla (Honda).

Finalmente, fue el chileno quien se quedó con la victoria en los últimos kilómetros luego de marcar el mejor tiempo en la jornada de hoy y lograr aventajar a Walkner por casi dos minutos en la general.

El tercer puesto fue ocupado por Daniel Sanders, a cinco minutos, en tanto que Ricky Brabec y Van Beveren completaron el top 5.

Del lado de los argentinos, Luciano Benavides fue el mejor al ubicarse en sexto lugar, con su hermano Kevin Benavides detrás en el séptimo puesto. Joaquim Rodrigues, Andrew Short y Nacho Cornejo completaron los primeros diez lugares de la general.

Franco Caimi, por su parte, pudo finalizar la carrera tras reengancharse y sumó importantes kilómetros con el equipo Hero.

Del lado de Moto 2, el triunfo quedó para Mason Klein, seguido por Paolo Lucci y por Bradley Cox, ganador de la última etapa. El argentino Diego Noras, reciente ganador de la tercera fecha del CaNav, pudo culminar con éxito el rally en 17º puesto de la general, 15º de la categoría.

Pese a que se le escapó la victoria en la última etapa del Rallye, Matthias Walkner y su equipo KTM Factory Racing tuvieron motivos para celebrar, puesto que el austríaco se coronó campeón del mundo de Cross Country en el certamen organizado por la FIM.

“Campeón del mundo… es increíble! Me encanta correr aquí. Las pistas son buenas y la organización es genial. Ha sido una carrera dura, difícil y técnica así que terminar segundo además de proclamarme campeón del mundo es genial. Cuando te vas haciendo mayor eres más consciente del peligro, pero lo compensas centrándote más en la navegación y creo que esa es la clave”, señaló Walkner en meta.

Quintanilla, por su parte, sostuvo que ha sido “Una carrera dura y muy difícil a nivel de navegación así que es una alegría proclamarse vencedor. Es mi segunda carrera con el equipo Monster Energy Honda y quiero darles las gracias por el gran trabajo que han hecho. Vamos por el buen camino para enfrentarnos al Dakar en enero”.

El campeonato se definirá en Abu Dhabi, donde Daniel Sanders y Skyler Howes lucharán por el 2º y 3º lugar.

Resultados Moto Rally GP

ETAPA 5 (SS 291 KM) – RESULTADOS PROVISIONALES :

1º Pablo Quintanilla
2º Ricky Brabec +00’17’
3º Daniel Sanders +00’18’
4º Toby Price +00’37’
5º Ross Branch +00’37’

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL :

1º Pablo Quintanilla
2º Matthias Walkner +01’59’
3º Daniel Sanders +05’27’
4º Ricky Brabec +07’14’
5º Adrien Van Beveren +18’01’

Resultados Moto 2

ETAPA 5 (SS 166KM) – RESULTADOS PROVISIONALES :

1º Bradley Cox
2º Mason Klein +01’20’
3º Benjamin Melot +07’43’
4º Paolo Lucci +13’25’
5º Julien Jagu +13’35’

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL :

1º Mason Klein
2º Paolo Lucci + 54’58’
3º Bradley Cox + 1h05’57’
4º Benjamin Melot + 1h16’39’
5º Julien Jagu + 2h23’06’

Texto: Luciano Schiffer

Foto de portada Rally Zone

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.