Al-Attiyah aseguró el triunfo en el Rallye Du Maroc

Oct 13, 2021

El piloto catarí se impuso con contundencia en la edición 2021 del Rally de Marruecos, donde ganó cuatro de las cinco etapas, incluida la última. En segundo lugar llegó Yazeed Al Rajhi, en tanto que el argentino Lucio Álvarez completó el podio. En UTV T4, Aron Domzala fue el vencedor, con los brasileños Rodrigo Luppi – Maykel Justos detrás. En T3, Pavel Lebedev fue el mejor de la semana.

Luego de seis días de competencia, Nasser Al-Attiyah se llevó la victoria en el Rallye Du Maroc tras mostrar un gran nivel tanto en el prólogo como en las cinco etapas disputadas en el desierto de Marruecos.

El piloto de Toyota nuevamente logró imponer su ritmo al resto de los competidores para ganar con una diferencia de más de 15 minutos sobre el único que fue capaz de ganarle al menos una etapa. El saudí Yazeed Al Rajhi, ganador de la especial 4, quedó en segundo puesto tras finalizar hoy en tercer lugar, por detrás de Nasser y del polaco Jakub Przygonski.

El podio en la general lo completó Lucio Álvarez, que luego de ganar el Rally de Kazajistán continúa sumando kilómetros y logros importantes de cara al Dakar 2022, gran objetivo del piloto argentino.

No fue el único de su país en llegar al top 5, puesto que detrás del francés Ronan Chabot (4º) finalizó Sebastian Halpern, que en su segunda carrera con el buggy Mini del equipo Xraid también se mostró a la par de los pilotos de élite en este paso previo a la odisea de enero próximo.

 

El otro argentino que también apunta al Dakar es Juan Cruz Yacopini, y tuvo una semana consagratoria en Marruecos al culminar en el séptimo puesto de la general de los autos, sumando experiencia y resultados favorables junto a su padre Alejandro Yacopini.

Con este resultado, Nasser lidera ahora en solitario la Copa del Mundo FIA de Rally Cross-Country, con Lucio Álvarez en el segundo lugar.

Erik Van Loon, por su parte, disputó la carrera con la Nueva Hilux T1+, registrando tiempos de forma separada al resto de pilotos, debido a que su vehículo compite en la nueva divisional que debutará en 2022. Con el ritmo logrado, hubiera finalizado en el tercer lugar de la general de autos.

Entre los UTV T4, Aron Domzala ganó el Rallye Du Maroc luego de que Michal Goczal, líder hasta la última etapa, sufriera la rotura de su suspensión trasera de su vehículo y perdiera varias horas, cediendo la cima en la general.

El segundo puesto quedó para la dupla brasileña Rodrigo Luppi y Maykel Justos, que venían de ganar el SARR 2021 en febrero de este año. En tanto que el italiano Eugenio Amos completó el podio.

Entre los T3, vehículos ligeros, el ruso Pavel Lebedev fue la gran sorpresa de la semana al ganar dicha categoría, donde Cristina Gutiérrez estuvo dominando hasta la etapa 4, donde tuvo problemas mecánicos que la privaron de lograr el triunfo.

La temporada de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross-Country continuará las próximas semanas. Aún faltan dos eventos para finalizar el campeonato: El Abhu Dhabi Desert Challenge, que será la segunda semana de noviembre, y el Hail International Rally, en diciembre.

Resultados Autos T1:

ETAPA 5 (SS 166KM) – RESULTADOS PROVISIONALES :

1º Nasser Al-Attiyah
2º Jakub Przygonski +03’42’
3º Yazeed Al Rajhi +04’37’
4º Mathieu Serradori +06’09’
5º Lucio Álvarez +06’52’

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL :

1º Nasser Al-Attiyah
2º Yazeed Al Rajhi +15’58’
3º Lucio Álvarez +1h10’52’
4º Ronan Chabot +1h27’58’
5º Sebastián Halpern +1h34’58’

Resultados T4:

T4 | STAGE 5 (SS 166KM) – PROVISIONAL RESULTS :

1º Aron Domzala
2º Rokas Baciuska B
3º Marek Goczal
4º Austin Jones
5º Rodrigo Luppi de Oliveira

T4 | OVERALL AFTER STAGE 5 – PROVISIONAL TOP 5 :

1º Aron Domzala
2º Rodrigo Luppi de Oliveira
3º Eugenio Amos
4º Kees Koolen
5º Rokas Baciuska

Resultados T3:

T3 | STAGE 5 (SS 166KM) – PROVISIONAL RESULTS :

1º Cristina Gutiérrez
2º Pavel Lebedev
3º Fernando Álvarez

T3 | OVERALL AFTER STAGE 5 – PROVISIONAL TOP 5 :

1º Pavel Lebedev
2º Fernando Álvarez
3º José Luis Peña Campo

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: DPPI

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.