Kevin Benavides analiza opciones para ver en qué equipo sigue

Ene 25, 2021

El campeón del Dakar 2021 se encuentra ya disfrutando de sus merecidas vacaciones luego de obtener el primer título para Sudamérica en la categoría motos. En marzo, vence su contrato con Honda y espera definir su futuro en los próximos días.

El Rally Dakar terminó de la mejor manera para Kevin Benavides. El piloto oficial del equipo Monster Energy Honda Racing Corporation cumplió su sueño y pudo triunfar en la 43ª edición de la carrera más difícil del mundo.

Al volver de Arabia Saudita, el mayor de los hermanos fue recibido como un héroe por su provincia y por todo el país, que inundó las redes con mensajes de agradecimiento y felicitaciones, en lo que fue un Dakar histórico para los argentinos. También, muchos fans de toda América se unieron al festejo a través de la virtualidad.

Pero ahora llegó el momento de bajar uno, o varios, cambios en la marcha. Kevin se encuentra disfrutando del descanso post Dakar y, si bien es un momento de relajamiento, será un momento también de profunda reflexión.

Porque, para Benavides, el contrato con Honda vence en marzo de 2021, y la victoria en el Rally Dakar le abre las posibilidades de negociación con su equipo, y muchas puertas más.

Dakar

En una charla con el periodista Julio Nakhle, del diario El Tribuno de Salta, expresó que el contrato con Honda “termina ahora en marzo, por lo cual es un buen momento para pensar las cosas. Honda por supuesto quiere que continúe con ellos. Va a ser un buen momento para sentarse a negociar y sacar un buen provecho de eso”.

La relación en el Dakar entre Kevin y Honda comenzó en el 2016, en la odisea que unió a Argentina y Bolivia. Allí, todo comenzó muy bien cuando Benavides se convirtió en el primer argentino en ganar una especial entre las motos, al triunfar en la etapa 3. Desde allí, todo fue en ascenso para el salteño, que encontró el equipo ideal para poder alcanzar su máximo logro. Fue 4º ese año, luego 2º en 2018, 5º en 2019, y campeón en 2021.

Hoy en día, Honda no es el único equipo interesado en el presente de Benavides. Siguiendo con ese testimonio, el ganador del Dakar comentó que hay más equipos con expectativas de sumarlo a sus filas: “Hay otros equipos que también quieren que esté con ellos. Honda quería que renueve con ellos antes del Dakar, pero yo tomé la decisión de correr libre, tranquilo y después sentarme a decidir, con el riesgo de que me podía ir mal”.

Además de Honda, en el Dakar, la otra gran estructura es KTM. Aún no hubo trascendidos, más allá de algunos rumores en el vivac de Arabia Saudita, ni información oficial que vincule al salteño con los austríacos. Solo especulaciones.

KTM es el otro monstruo del Dakar que, si bien no ha triunfado aún en Arabia Saudita, es el equipo más ganador del beduino dorado en la categoría. Los austríacos le abrieron las puertas a su hermano, Luciano Benavides, que corrió en 2020 en el equipo oficial KTM Factory Racing. Ahora, compite bajo los colores de Husqvarna, socio de KTM.

Seguramente a los hermanos les interese mucho poder correr juntos, compartiendo estrategias y estructuras en el Dakar y en el mundial Cross-Country. Es otra de las posibilidades que podría llegar a pensar el ganador de 2021 para su futuro inmediato. ¿Cuál será su decisión?

Texto: Luciano Schiffer.

Fotos: ASO // DPPI.

Testimonios: Julio Nakhle, Diario El Tribuno de Salta.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.