El ganador del Rally Dakar 2021 en la categoría motos llegó a su ciudad y ha sido recibido por sus familiares, amigos, vecinos y fanáticos. ¡Salta está de fiesta!

El aeropuerto Martín Miguel de Güemes se llenó de cientos de seguidores del Rally Dakar y de Kevin Benavides, ganador de la edición 2021 de la Odisea que se desarrolló en Arabia Saudita.

Allí, los familiares y amigos más íntimos tuvieron un primer contacto con el piloto salteño, a la vez que los fans del rider se hicieron presentes con banderas y cánticos. El “Dale Campeón” no se hizo esperar, mientras el héroe local recibía los saludos de sus allegados en medio de un mar de risas y lágrimas de emoción.

Luego, un coche de bomberos se convirtió en el nuevo transporte de Kevin Benavides y Luciano, su hermano, que también participó de la carrera.

Junto a centenas de vehículos, compartieron una hermosa caravana hasta el monumento Güemes, en la ciudad de Salta, donde se estaban concentrando muchas más personas que conformaron una verdadera multitud, junto a aquellos que se ubicaron al costado de la ruta en el trayecto.

La alegría no es menor: Benavides se convirtió en el primer argentino y sudamericano en ganar la categoría motos, la más competitiva del Rally Dakar por los equipos oficiales y pilotos de primerísimo nivel.

No fue el único argentino que triunfó en Arabia Saudita este año: Manuel Andujar, de Lobos, provincia de Buenos Aires, también se consagró en la categoría quads por primera vez en su carrera.

Sin dudas, lo de este fin de semana fue un momento inolvidable para Kevin Benavides y su familia, que quedó plasmado en los videos.

Texto: Luciano Schiffer

Foto: Diario El Tribuno Salta – Walter Echazú

Videos: Diario El Triubuno Salta (www.eltribuno.com/salta)