Sébastien Ogier se quedó con el Rally de Montecarlo

Ene 25, 2021

El francés logró el mejor tiempo del fin de semana y comenzó el WRC 2021 con el pie derecho con su octava victoria en este clásico evento de rally. Elfyn Evans y Therry Neuville completaron el top 3. El boliviano Marco Bulacia fue 4º en WRC2.

El Toyota Gazoo Racing triunfó en la primera prueba del año en Montecarlo, donde se dio inicio a la temporada 2021 del WRC. Allí, fue Sébastien Ogier el que encabezó la tabla de posiciones luego de un fin de semana con altos y bajos, pero que finalmente le terminó sonriendo.

El francés comenzó con complicaciones el jueves por un problema en los frenos que lo relegó al quinto lugar. Pero pudo acelerar el viernes y ser momentáneamente líder, no sin antes sufrir un pinchazo que puso a su compañero Elfyn Evans en el primer puesto.

Pero el sábado sí fue un gran día, donde volvió al liderazgo desde las etapas matutinas para ya no soltarlo más.

«Hemos reaccionado rápidamente para volver a la lucha y no es frecuente hoy en día ver diferencias en los tiempos de la etapa como ésta. Por supuesto, me alegró ver que podía marcar la diferencia cuando estaba presionando. Sin duda, es bonito empezar la temporada así», analizó el francés, que además triunfó en el Powerstage para llevarse otros cinco puntos extra.

Evans terminó a 32,6s en el segundo lugar, seguido por Thierry Neuville, ganador del año pasado, a 40s, ganándole el mano a mano a Kalle Rovanperä en la lucha por el podio. El finlandés sufrió un pinchazo el domingo por la mañana que acabó con sus ilusiones del top 3, aunque en el cuarto puesto por delante de Dany Sordo.

En el WRC2, la victoria quedó para Andreas Mikkelsen. El noruego se impuso sobre los franceses Fourmaux y Camilli, en tanto que la dupla sudamericana integrada por el boliviano Marco Bulacia y el argentino Marcelo Der Ohanessian lograron un gran 4º lugar en su debut en la categoría, a bordo de un Skoda Fabia Evo.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Red Bull Media House

Resultados – Rally de Montecarlo 2021:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.