José Guerra y Rodrigo Landa se quedaron con el Enduro del Verano 2020

Mar 2, 2020

Los dos eventos principales del Enduro del Verano quedaron en mano de pilotos argentinos. Entre las motos, Rodrigo Landa se impuso Juan Pablo Luzzardi y Joaquín Poli. Mientras que entre los Quads, José Guerra triunfó ante el norteamericano Chad Wienen y Nahuel Coleur. Todos los resultados, en esta nota.

El Enduro del Verano 2020 nuevamente volvió a convocar a cientos de riders amantes del enduro y a miles de personas que se acercaron al Prime ubicado en la localidad balnearia de Villa Gesell, en la costa de Buenos Aires.

Allí, la acción oficial comenzó el día sábado con las dos carreras de Supercross y Super ATV, mientras que el domingo se realizaron las pruebas más esperadas, con las ya famosas largadas multitudinarias que caracterizan al EDV.

Yendo a la jornada dominical, las motos tuvieron como ganador al bonaerense Rodrigo Landa con un tiempo de 48m33,9s en seis vueltas al circuito. Así, venció por 21 segundos a su escolta, Juan Pablo Luzzardi, y a Joaquín Poli, último campeón, por casi un minuto.

Nahuel Pedersen y Demian Villar también integraron el top 5, en tanto que José Fabignani, Cristian Vaquero, Javier Altieri , Sebastián Sánchez y Lucas Daniel Hernández completaron las diez primeras ubicaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Extraordinario! Así fue la largada del Enduro del Verano para las motos! #EDV #endurodelverano Video: @javierpizzolito. Todo el #CrossCountry está en somosdakar.com

Una publicación compartida por Somos Dakar (@somosdakar) el

En la carrera de los Quads/ATV, José Guerra se quedó con “La carrera más grande del mundo”, tras completar cinco vueltas al circuito en 45m43,198s para dejar detrás a uno de los grandes candidatos, el estadounidense Chad Wienen, por 17 segundos. Mientras que Nahuel Coleur completó el podio, seguido por Nick Gennusa y Facundo Fauret entre los cinco primeros.

También entraron al top 10 Martin Gramigna, Catriel Altamirano, Lucas Estomba, Thomas Cuncevich y Sebastián Molina.

En la acción del sábado, el ganador en Supercross (motos), fue Joaquín Poli, con Luzzardi y Landa detrás, en tanto que en Super ATC (Quads), Chad Wienen fue el que se llevó el primer lugar, con Cristian Conde y Mariano Morini detrás.

Texto: Luciano Schiffer, Somos Dakar.

Fotos: Nico Jimenez y Walter Zarabozo.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!