Vladimir Vasilyev se quedó con la Baja Rusia 2020

Mar 4, 2020

El piloto ruso se impuso en la carrera inaugural de la Copa Mundial FIA de Bajas Cross-Country 2020, disputada en su tierra natal. Allí, sus compatriotas dominaron completamente la escena.

El BMW X3 de Vladimir Vasilyev finalizó en primera posición en la Baja Rusia-Northern Forest 2020, donde los pilotos locales fueron los grandes protagonistas, junto a la nieve.

Es que los caminos helados, que contrastan totalmente con los paisajes desérticos que se suelen ver en las competencias de Cross-Country, fueron una de las grandes complicaciones para los pilotos y vehículos, que recurrieron a los neumáticos con clavos para tener mayor adherencia.

Pero poco le importó eso a un Vasilyev que aprovechó la localía para sumar los primeros puntos fuertes de esta nueva temporada, y así tomar distancia con los pilotos que se vayan sumando a lo largo del campeonato.

Como suele suceder con este tipo de competencias, los pilotos locales se fortalecieron. Veremos si alguno de ellos se animará a seguir en esta temporada, que parece que será bastante larga e interesante, como la inaugural del 2019, donde por primera vez las Bajas y las carreras largas de Cross-Country corrieron por separado.

Andrey N. (G-Force BARS) y Denis Krotov (BMW), quien probablemente también participé de más pruebas este año, se subieron al podio en la llegada a meta, en tanto que Sergey Uspenskiy (Nissan) y Fedor Vorobyev (Can Am) completaron el top 5.

La próxima fecha será del 2 al 4 de abril en la Dubai International Baja.

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!