El Coronavirus podría afectar al Silk Way Rally

Mar 4, 2020

La organización del Silk Way Rally (Rally de la Seda), confirmó que estará evaluando la evolución de la epidemia que afecta ya a casi todo el mundo, para tomar decisiones importantes sobre las últimas etapas de la carrera, que comenzará en Rusia y terminaría en China.

Diagramar un recorrido tan imponente como el del Silk Way Rally no es una tarea sencilla. Y a los problemas usuales que se les suelen presentar a los organizadores de este tipo de carreras del mundo motor, se les sumará otro en este caótico año 2020: el Coronavirus.

La enfermedad que tuvo como punto de origen la provincia china de Hubei afectó de sobremanera gran cantidad de campeonatos mundiales de automovilismo, como la F1, la Formula E y el Moto GP.

El recorrido original de la carrera contemplaba una largada en Rusia, un paso por el sur de Kazjistán, país que será sede del día de descanso, y un paso hacia China por el mítico desierto de Gobi, para finalizar en Urumqi.

Con la llegada en China, la organización del Silk Way Rally, que tiene a Vladimir Chagin como director, es consciente de los problemas que puede generar esta complicada situación: “Si hay alguna amenaza a la salud y a la seguridad de los concurrentes de rally, el departamento deportivo SWR modificará las etapas finales del recorrido. La carrera se llevará a cabo de todos modos” sostuvo “el Zar” de Kamaz.

El expiloto y campeón del Rally Dakar, habló además sobre sus pares chinos: “Ofrecemos nuestro total apoyo a nuestros socios chinos y esperamos que la situación mejore pronto. La decisión final sobre la ruta exacta del Silk Way Rally se realizará en breve”.

Fotos: Red Bull CP

Texto: Luciano Schiffer

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!