Al-Attiyah arrasó en Qatar y ganó la primera fecha del mundial FIA Cross-Country

Mar 5, 2020

El piloto catarí se quedó con el primer lugar en el rally que se disputó en su propio país. Así, comenzó de la mejor manera la Copa Mundial FIA de Rally Cross-Country 2020. Yazeed Al-Rajhi y Jakub Przygonski, ambos con Toyota, completaron el podio.

El rally inaugural de la temporada 2020 para el campeonato organizado por la FIA en la disciplina Cross-Country quedó 100% en manos de Toyota, luego de que la marca japonesa logre ocupar en su totalidad los tres primeros lugares.

Y el que más alto subió al podio final fue, como no podía ser de otra manera, Nasser Al-Attiyah. El príncipe local arrasó absolutamente con los tiempos y se impuso con mucha jerarquía frente a Yazeed Al-Rajhi y “Kuba” Przygonski.

El saudí, escolta del ganador, llegó a más de 1h30m del líder, en tanto que Przygonski completó el podio a dos horas de Nasser. Sin dudas, un andar muy veloz por parte del campeón del Dakar en 2019 con la Hilux.

Detrás de ellos, una gran cantidad de UTV completaron la clasificación general, con Ahmed Al-Kuwari y Saleh Alsaif al frente de esa caravana, dentro del top 5 de la sumatoria.

Entre los latinoamericanos, no hubo suerte para la pareja que componían el ecuatoriano Sebastián Guayasamín y el argentino Ricardo Torlaschi, cuyo UTV fue completamente devorado por las llamas.

La próxima jornada de la Copa Mundial FIA de Rally Cross-Country será en Abu Dhabi del 20 al 26 de marzo.

Fotos: Red Bull CP

Texto: Luciano Schiffer

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!