Tragedia en el Hispania Rally: falleció el piloto Albertito CarpeDiem

Mar 5, 2020

Nuevamente una muerte sacudió el mundo del motociclismo offroad. Esta vez, el rider Alberto Martínez perdió la vida tras accidentarse en el enlace de la tercera etapa del Hispania Rally. La especial fue cancelada por los organizadores.

Alberto Martínez murió este jueves a los 42 años tras sufrir un accidente mientras se dirigía a disputar la tercera etapa cronometrada del Hispania Rally, que se está disputando en el sur de la Península Ibérica.

El hecho se produjo en el kilómetro 294 de la Autopista 92, donde el piloto vasco colisionó contra un vehículo que se encontraba detenido tras otro choque más leve. La información fue difundida por la propia organización del rally en un comunicado.

«Día triste para el vivac. El carismático piloto español Alberto Martínez ha fallecido en la mañana de hoy con motivo de un accidente de tráfico nada más comenzar la etapa del día. La etapa 3 fue cancelada con motivo del fatal desenlace” señala la comunicación oficial.

Luego, continúa informando que Alberto “ha perdido la vida en el día de hoy con motivo de un accidente de tráfico en el punto kilométrico 2,93 de la etapa. Concretamente, el desenlace ha tenido lugar en la autovía A-92. Se trataba de un tramo de enlace (no competitivo) antes de la llegada de las especiales competitivas.”

Albertito CarpeDiem, como era conocido por sus amigos y seguidores del mundo off-road, “era un piloto vasco carismático y amado por el resto de la escena rally. Su pérdida, deja un gran vacío. Desde la organización de Hispania Rally sentimos el fallecimiento y nos ponemos a disposición de la familia”, concluye el comunicado.

El objetivo de Alberto Martínez era correr el Dakar 2021. Es por eso que, en busca de ese sueño, esperaba tener una temporada 2020 con mucha actividad.

Condolencias a toda la familia, amigos y seguidores.

Texto: Luciano Schiffer

Foto: Rally de Grecia

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!