Vladimir Vasilyev domina el primer día de la Baja Rusia

Feb 5, 2021

El piloto local se impuso en la primera jornada de la Baja Rusia Northern Forest, carrera válida por la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross-Country. Este fin de semana, continuará la acción con dos días más de competencia en los helados caminos del Óblast de Leningrado .

La única Baja Cross-Country de la FIA que se disputa sobre la nieve comenzó este viernes y dio inicio oficialmente a la temporada 2021 del campeonato mundial. El máximo candidato, Vladimir Vasilyev, no dio sorpresas y fue el más rápido en las dos especiales que se disputaron.

El campeón del mundo de Bajas en 2020 marcó un tiempo de 2h06m10s en su BMW X3, para dejar en segundo lugar a su compatriota Andrey Novikov, y a su compañero Denis Krotov, a más de 4 y 5 minutos, respectivamente.

Entre los T3, el más rápido fue el UTV de Boris Gadasin, con un crono de 2h18m44s, finalizando a su vez en el cuarto lugar de la general. Yuriy Arshanskiy lo escoltó en esta primera etapa, en tanto que Tatiana Sycheva completó el podio de la categoría, con Anastasiya Nifontova detrás.

Este sábado continuará la acción en Rusia, con la segunda jornada, en tanto que el domingo será la definición de esta primera fecha de la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross-Country, donde los pilotos locales son mayoría y grandes candidatos a quedarse con la prueba. Sería un gran inicio para los pretendientes al título que puedan disputar todas las fechas del año, como Vasilyev y Krotov.

Vea el video con lo mejor de la primera etapa en esta nota.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Baja Rusia

Resultados: Etapa 1 – Baja Rusia

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.