Este fin de semana se correrá el Enduro del Verano 2020

Feb 29, 2020

Una de las carreras más convocantes del mundo para los fanáticos de motos y quads se desarrollará este fin de semana en la localidad de Villa Gesell, en la costa Atlántica de Buenos Aires. Más de 700 deportistas inscriptos buscarán quedar nuevamente en la historia de la tradicional prueba del verano argentino.

La 27º edición del Enduro del Verano llega nuevamente a Argentina para convocar a más de 100 mil personas en tres días de pura velocidad en el kilómetro 408 de la Ruta 11 Interbalnearia. Allí, el enorme circuito montado por la organización de la carrera será la sede de “La carrera más grande del mundo”.

Dos grandes categorías son las que dominarán la escena en la jornada principal, el día domingo 1 de marzo: Motos y ATV (quads), con cientos de competidores haciendo rugir sus motores al mismo tiempo, una experiencia que no se suele ver en otros lugares del mundo.

Antes, entre el viernes y el sábado, se lleva a cabo la competencia oficial para los miniquads y el Supercross, así como los entrenamientos de las categorías principales. El sábado, es el día para los Súper ATV, en una carrera que servirá como ágape para la largada masiva que los espectadores vivirán el domingo.

Finalmente, en la jornada dominical, la acción oficial comenzará a las 14:30hs con la carrera de motos. A las 16:15, será el turno de los quads ATV. Para los amantes del freestyle, habrá dos shows: uno a las 12:30 hs, y otro a las 17:45hs. Luego de este último, se realizará la entrega de premios.

En cuanto a los candidatos a quedarse con la carrera, Joaquín Poli aparece nuevamente como uno de los riders a vencer en motos. El santafesino, es el vigente ganador de la carrera y fue bicampeón en MX1 en 2015 y 2016. Tendrá como uno de sus rivales a su hermano Agustín Poli. Pero también deberá enfrentar a pilotos de renombre como Demian Villar, Rodrigo Landa y Martín Carreto.

Entre los dakarianos, Kevin y Luciano Benavides estuvieron presentes estos últimos días para participar de la carrera. También se lo vio a Franco Caimi con su moto por los médanos de Pinamar y Villa Gesell, aunque no hay información oficial sobre si estos tres riders participarán del evento principal.

Entre los quads, se destaca la presencia internacional del estadounidense Chad Wienen, que enfrentará al piloto local Facundo Fauret, argentino mejor ubicado en la edición 2019, además de Nahuel Coleur, Sebastián Molina, Martin Gramigna y a Lucas Estomba.

Información del evento:

FECHA: 28, 29 de Febrero y 1 de Marzo de 2020

LUGAR: Villa Gesell, Ruta 11 Interbalnearia, KM 408.

ACCESO: Entrada libre y gratuita con la colaboracion de un util escolar o alimento no perecedero.

CRONOGRAMA REDUCIDO
» Viernes 28 de Febrero – Miniquad y competencia Supercross
» Sábado 29 de Febrero – Entrenamiento EDV oficiales y competencia Super ATV
» Domingo 1 de Marzo – Evento Principal EDV, dos carreras Motos y cuatriciclos.

Largadas domingo:
• 14.30 hs. Motos
• 16.00 hs. Cuatriciclos «La carrera más grande del mundo”.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Facebook Enduro del Verano

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!