Italian Baja 2022: Cristiano Batista fue el ganador entre los UTV

Jul 10, 2022

El último día de carrera de la Baja Italiana puede haber tenido solo una especial, sin embargo, la pista de 115 km de largo, en su mayoría igual a la de ayer pero en dirección opuesta, fue extremadamente dura con surcos profundos, una verdadera pesadilla para los SSV. Aun así, todos los líderes de ayer hicieron un gran trabajo manteniendo el primer puesto y consiguiendo la victoria. Dato curioso: los T4 fueron una vez más más rápidos que los T3, con Cristiano Batista tercero en la general y el T3 mejor ubicado, Erik Van Loon octavo. En total, había seis SSV entre los 10 primeros.

Por Cross Country Rally Actualidad (Maira Pierce y Sveta Amelichkina)

Copa del Mundo T4

Cristiano Batista continuó donde lo dejó ayer y logró su primera victoria en la Copa del Mundo. Le acompañaron en el podio el segundo clasificado, Kees Koolen, y el tercero, Eduard Pons.

Cristiano de Sousa Batista & Wladimir Grunenberg. SS4

W.G: Hola muy bien el fin de semana, fue espectacular, todo salió bien. Estuvimos atrapados por dos días detrás sin poder avanzar, pero aun así logramos obtener un excelente resultado. Exelente prueba, bien marcada, la organizacion muy bien en la prueba.

C.B: Una especial completa en la parte de navegacion y pilotaje, trabajo de equipo tambien muy bien hecho atendió perfectamente, pudimos ejecutar todas las etapas, las especiales sin grandes dificultades fin de semana perfecto. Muchas gracias. Es nuestra primera vez en la copa del mundo aquí en Italia es nuestro primer año participando de la copa y nuestra primer conquista en este campeonato.

Copa de Europa T4

Como era de esperar, Amerigo Ventura estuvo imparable en su carrera de casa y obtuvo una victoria dominante, tomando así la delantera en la serie, con Lina van de Mars en el segundo lugar.

Amerigo Ventura y Mirko Brun despues de la SS4

AV: Es la etapa final para mí y Mirko en la Baja italiana, estamos felices de llevar nuestro auto al 1er lugar, es lo más importante en este tipo de terreno. La última etapa fue muy dura, tuvimos problemas con nuestro auto, pero estamos contentos con la velocidad y la habilidad del auto.

MB: Es mi carrera de casa y estoy contento con el resultado de la italiana y de la copa de Europa. La navegación no fue difícil.

AV: ¡Todas nuestras familias nos apoyaban aquí y no era posible rendirse!

Copa del Mundo T3

En la clasificación de la Copa del Mundo, prácticamente no hubo cambios en los lugares del podio: ganó Erik Van Loon, y la actual ganadora de la Copa del Mundo, Dania Akeel, ocupó el segundo lugar. Pau Navarro, de 18 años, acabó en el podio justo en su primera participación en un Mundial, en la más concurrida de todas las categorías. ¿Está naciendo una nueva estrella?.

Fernando Alvarez despues de la SS4

«Bueno, ya acabamos y la verdad que para como empezamos bastante bien hemos acabado. No sé cómo hemos quedado,, pero hemos pasado a varios de los que estaban delante y hemos cogido varios puntos para el campeonato, que es lo que nos interesa. Hoy hemos sufrido mucho, como se puede ver, mucho polvo porque salíamos también de atrás y nos ha costado mucho pasar también a los que estaban delante, pero bueno, está bien, es otra experiencia andar en el polvo, ahora nos viene la baja España que es también mucho polvo así que vamos bien entrenados con el polvo. Muchas gracias y un saludo a todos».

Santiago y Pau Navarro. SS4


Santi:
¿Bueno, como ha ido la primera carrera del mundial?

Pau: Muy bien, hemos terminado, ya lo sabes terceros, así que vamos a ver si podemos correr más. Hemos disfrutado, un solo error que pensaba que podíamos pinchar rueda, así que muy bien

Santi: ¿Y ahora, a partir de ahora, que carrera vamos a hacer?

Pau: Bueno, a ver si me dejas correr más (risas). Y a ver si me dejas ir a la baja Aragón.

Copa de Europa T3

En la clasificación de la Copa de Europa tenemos un campeón ya que con la victoria de hoy Santi Navarro selló su segundo título de la serie. El catalán ha ganado las tres rondas hasta el momento y para la clasificación final solo cuentan tres de las cinco rondas. Bernd Hoffmann terminó segundo, Jordi Segura tercero.


Santiago Navarro & Marc Sola despues de la SS4

Santi Navarro: «Una muy buena carrera, hemos disfrutado muchísimo hoy después del percance de ayer que tuvimos que pinchar, y estuvimos mucho rato sufriendo el polvo que había muchísimo. Al final hoy hemos podido ir bien, rodando finos y con Marc hemos hecho una muy buena carrera. Y bueno dar las gracias aquí del campeonato para todo el equipo y así poder disfrutarlo a partir de ahora».

Marc: «Como dice Santi, muy contentos de como ha ido la carrera, empezamos luego con muy buen pie, saliendo de muy atrás con mucho polvo y poco a poco hemos ido recuperando un poquito, cogiendo un buen ritmo. Hoy sabíamos que teníamos que apretar, intentar luchar para estar lo más arriba posible y así ha sido. Hemos apretado, no hemos cogido mucho polvo, estamos contentos como ha ido todo como ha trabajado el equipo. Muy contentos y a pensar por la siguiente».

Armand Monleon copiloto de Mashael Al Obaidan despues de la SS4.

En general ha sido un muy buen rally para nosotros, aunque en los resultados no está demostrado, hemos hecho un gran aprendizaje, sobre todo el terreno que es muy resbaladizo, entender muy bien el tiempo de frenada. Hemos mejorado muchísimo y ya con muchas ganas de estar en Baja España y poner en práctica lo que hemos aprendido este fin de semana.

Jordi Segura & Sergi Brugue despues de la SS4

Jordi:

La etapa ha estado muy bien, hemos conseguido terminar sin incidentes, no hemos tenido problemas, nos hemos mojado bastante y hemos conseguido terminar terceros de la categoría. De la italian baja, es la primera vez que corro, es una carrera rápida y divertida.

Sergi:

Hoy el tramo muy roto, comparado con el paso de los coches de ayer. En el paso del río había más agua, supongo que de ir pasando coches esta más hondo y por lo demás estaba fatal. Hemos disfrutado mucho, hemos terminado que era lo importante, sumar puntos para el campeonato de Europa y nos vemos la siguiente carrera.

Texto: Cross Country Rally Actualidad (Maira Pierce y Sveta Amelichkina)

Fotos: MCH

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.