Yazeed Al Rajhi se quedó con el triunfo en la Italian Baja 2022

Jul 10, 2022

El piloto saudí de Toyota da pelea en la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross-Country al vencer con contundencia en la Baja Italia. Juan Cruz Yacopini logró finalizar la carrera pese a sufrir un vuelco en la última etapa.

La tercera fecha del mundial de Bajas se disputó este fin de semana en Italia, donde más de 70 tripulaciones estuvieron presentes tanto para el certamen intercontinental, como para el europeo.

Y el gran ganador de los tres días de competencia fue el piloto saudí Yazeed Al-Rajhi, que con su Toyota Hilux preparada por el equipo Overdrive se impuso tanto en la clasificación general de la categoría T1.1, como en la general de toda la carrera, venciendo también a los UTV T3 y T4 que vienen ganado terreno en las últimas pruebas.

Al-Rajhi culminó con un tiempo de 4h23m01s para dejar en segundo lugar a Joao Ferreira y a Edgar Condenso tercero, ambos representantes portugueses, en la categoría T1.

El argentino Juan Cruz Yacopini, por su parte, había tenido un gran rendimiento en el prólogo, aunque perdió algo de tiempo en la etapa del sábado. Finalmente, el domingo no pudo recuperarse al volcar con su Hilux y ceder otros 40 minutos en el reloj. Aun así, pudo quedar en el quinto puesto en la T1.

Otro de los pilotos de élite que participó fue el lituano Benediktas Vanagas, que también sufrió en la etapa 1 al meter su Hilux en un canal de riego y finalizar en sexto lugar. De las 14 tripulaciones de la categoría T1, solo 8 lograron finalizar la carrera, mostrando lo complicada que fue la Baja Italiana para los autos.

Con estos resultados, Yazeed Al-Rajhi se acerca al lider Miroslav Zapletal en el mundial de Bajas. La próxima carrera se disputará en España. Será la Baja Aragón, del 22 al 24 de julio.

Texto: Luciano Schiffer

Foto: @Massimo_Zuin

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.