La Italian Baja 2022 cumplió en su jornada más larga

Jul 9, 2022

El sábado, día más largo de la Baja italiana de 2022, contó con dos especiales, con SS2 de 112 km y SS3 de 115 km. La pista fue complicada y la batalla fue dura en todas las clasificaciones y categorías, los líderes deberán permanecer concentrados mañana si quieren sellar la victoria.

Por Cross Country Rally Actualidad (Maira Pierce y Sveta Amelichkina)

Copa del Mundo T3

Erik Van Loon fue el más rápido en la SS2, pero por la tarde, Fernando Álvarez superó al piloto holandés y ganó la SS3. En la general, Van Loon encabeza la clasificación, con la actual campeona de la Copa del Mundo Dania Akeel en segundo lugar y Pau Navarro de 18 años en el escalón más bajo del podio virtual en su primera participación en la Copa del Mundo.

Fernando Álvarez después de la SS3

«Ya acabamos el sábado, empezamos muy mal, hoy porque tuvimos un problema mecánico con el diferencial, con la transmisión y tuvimos que parar a reparar. Reparamos, perdimos como veinte minutos y eso en una baja se paga muy caro. Ahora a la tarde anduvimos bastante bien, un poco complicados con el polvo porque perdimos muchas posiciones esta mañana con la reparación, pero anduvimos bien e hicimos el segundo tiempo de la categoría así que más o menos bien aunque tuvimos mucho polvo. Nos queda mañana, mañana vamos a empujar fuerte de vuelta a ver como podemos ir escalando posiciones, ya hemos escalado algunas, pero la idea es saber si podemos quedar entre los cinco primeros como para llevar buenos puntos y seguir afianzando la primera posición en el mundial que es lo que nos interesa. Hoy un trago agridulce, por la mañana amargo, por la mañana más dulce, mañana toca una buena. Un saludo a todos».

Ricardo Ramilo después de la SS3

«Hola, final de la tercera especial. Otros cien kilómetros repetidos de la mañana y bueno, pues ya imagináis cien coches o no sé cuantos pasando, pues todo destruido. Ha tocado esquivar baches, el polvo todavía peor que los días anteriores, pero lo de siempre. Esto es un problema que es para todos igual con lo cual no podemos quejarnos, el deporte este es así y solo esperar a que nos den la clasificación para saber si estamos segundos o somos primeros ya, que sería muy bonito. Mañana es la última y a ver si repasamos bien el coche para que no tengamos problemas, hoy rompimos una correa, no la quisimos cambiar, esta mañana la decisión fue mía y me equivoque. Pero bueno, creo que podemos seguir adelante con este problema. Hasta mañana y buenas tardes para todos».

Pau Navarro despues de la SS3.

«Hola, Pau Navarro, ahora hemos terminado la etapa dos y creo que vamos cuartos de la categoría un día en que hemos remontado, pero bueno, ahora en la última etapa podríamos haberlo hecho algo mejor al kilómetro 20 o asi nos hemos quedado sin frenos y hemos tenido que ir tranquilos para poder terminar la etapa con el coche en una sola pieza».

Copa de Europa T3

El vigente campeón de la Copa de Europa y actual líder, Santi Navarro, volvió a mostrar su ritmo al ganar las dos especiales de hoy. Obviamente, esto significa que ya tiene una sólida ventaja en la clasificación general, con una diferencia de siete minutos con Filipe Nascimento, mientras que Bernd Hoffmann es tercero.

Copa del Mundo T4

Cristiano de Sousa sorprendió a todos al ganar las dos especiales y colocarse líder en la general, a más de tres minutos de Tomasz Bialkowski y Kees Koolen.

Tomasz Białkowski después de la SS3.

«Estamos tras el segundo bucle. El primer bucle fue uno de 10 km y luego más de 100 km, y luego tuvimos 10 km y 100 km. Estamos en 2ª posición, a 4 min de los líderes. Va a ser difícil vencerlos. Pero es el rally, la lucha será hasta el final. Ahora estamos en el parque de asistencia preparando nuestro coche para mañana. Tenemos dos horas, nuestros mecánicos se encargarán de todo lo que podamos romper. No pasó nada, todo está bien, revisamos el auto. Hoy tenemos que dejar el coche en el parque cerrado y esperar a mañana. Mañana empezaremos el último día, serán 100 km y de nuevo 10 km. Va a estar polvoriento, como hoy. ¡Nos vemos!».

Mashael Al Obaidan y Armand Monleon después de la SS3

Mashael: Hoy la etapa tuvo dos partes. La primera parte fue increíble, nos divertimos mucho y lo hicimos muy bien. La segunda parte empezamos bien, pero en la segunda etapa de la segunda parte después de entrar en el agua fallaron los frenos. Tuvimos que hacer la mayor parte de la etapa con un 5-10% de frenos. Era molesto, no podía ir rápido. En primer lugar, es por seguridad y, en segundo lugar, debo tener cuidado: somos dos personas en el automóvil y debemos tener cuidado. Fue un reto para mí, pero aprendí a adaptarme al coche. Nos pasaron muchos autos, pero fue una buena lección para mí. Pase lo que pase, necesitas adaptarte muy rápido y seguir adelante.

Armand: Quiero felicitar a Mashael, es difícil de manejar. Cuando tienes problemas con el coche es difícil concentrarse en la pista, en tu trabajo. Terminamos la etapa y esto es un buen conocimiento y un buen trabajo para el futuro.

Mashael: Esta fue la primera vez que me fallaron los frenos. Comenzamos con el acelerador a fondo y luego tuvimos que reducirlo. ¡Pero fue divertido!

Copa de Europa T4

Amerigo Ventura ha tenido un buen día en su rally de casa, ganando las dos especiales y liderando la general, con Lina van de Mars en segunda posición.

Texto: Cross Country Rally Actualidad (Maira Pierce y Sveta Amelichkina)

Fotos: MCH

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.