Histórico: El boliviano Chavo Salvatierra ganó la Baja 1000 con su compatriota Fabricio Fuentes detrás

Nov 22, 2020

El piloto boliviano Juan Carlos “El Chavo” Salvatierra logró la victoria en la mítica carrera de off-road de México. Además, conquistó el título del Campeonato Mundial del Desierto, tras haber revalidado su victoria en la Baja 500. Su compatriota Fabricio Fuentes llegó en segundo lugar en su debut en la Baja 1000, para darle a KTM Bolivia y al Monkey Bussines Workshop el 1-2 en la categoría Pro Moto Ironman.

La aventura norteamericana de “El Chavo” Salvatierra y de Fabricio Fuentes finalizó de la mejor forma posible. El dúo boliviano conquistó los dos primeros lugares de la Baja 1000 en la categoría más difícil para las motos, la Pro Moto Ironman, donde los pilotos deben recorrer las mil millas en soledad y conduciendo durante más de 33 horas consecutivas para llegar a meta.

La carrera se disputó este fin de semana en el norte de la península de Baja California, donde los pilotos partieron desde la localidad de Ensenada para dar un bucle de casi 1000 millas a través del duro desierto del norte México.

Salvatierra con la bandera boliviana tras ganar la Baja 1000. Foto: 360 Sin Límites.

La acción para Salvatierra y Fuentes comenzó el viernes, bien temprano, a las 6 de la mañana. Desde el inicio, El Chavo encabezó el grupo de Pro Moto IronMan y marcó el ritmo de carrera, mientras Fabricio Fuentes ganaba posiciones en pista y se ponía una decena de millas por detrás a las pocas horas de haber iniciado la carrera.

Luego, comenzó la etapa de resistencia. Mucho calor en el desierto, mucho polvo por los vehículos que marchaban adelante y un cuidado extremo para los coches que circulaban a mayor velocidad. A eso, hay que agregarle el factor cansancio. Sin dudas, una prueba extrema donde llegar a meta a salvo ya es una victoria.

Pero Salvatierra fue a buscar más que eso, y su ambición le permitió llevarse la categoría más desafiante, para volver a festejar luego de su victoria en la Baja 500. Así, es además campeón del Campeonato Mundial del Desierto 2020.

Fabricio Fuentes en la llegada a meta. Foto: 360 Sin Límites.

Del lado de Fuentes, también hay una victoria personal al secundar a su compatriota y compañero de equipo, con el que preparó esta inolvidable campaña, viajó rumbo a México y compartió los entrenamientos en pista.

Junto a KTM Bolivia y al equipo Monkey Bussines Workshop, Salvatierra y Fuentes lograron el 1-2 y entraron en la historia grande del deporte boliviano.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: 360 Sin Límites (@360sinlimites).

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!